Durante la presentación del nuevo teléfono, los ejecutivos de la firma hicieron referencia a la alianza y trabajo cercano que Motorola tiene con compañías como Google, dueño del sistema operativo Android, al definir al Edge+ como “el dispositivo más emblemático de Android”.
Comentario, que aunque de manera indirecta, hace alusión a Huawei, que se ha visto en la necesidad de usar una versión libre del sistema operativo de Google, pero sin ninguno de sus servicios, como la tienda de aplicaciones de Android.
El Edge+ corre con la versión más reciente de Android 10, todos los servicios de Google y una interfaz desarrollada por Motorola conocida como My UX.
Motorola también presentó el Moto Edge con el mismo diseño y pantalla con bordes curveados de 6.7 pulgadas y tecnología 5G. Las principales diferencias entre ambos están en el procesador (Snapdragon 765 para el Edge), un menor batería y sistema de cámara triple con un angular de 64M, ultra gran angular de 16MP y un sensor Macro y telefotos de 8MP.
Ambos modelos ya llegaron a México y en el caso del Motorola Edge+ ya está disponible en la tienda de Motorola y en las Moto Stores a un precio de 19,999 pesos, es importante resaltar que el color que estará disponible será el azul thunder. Mientras que el Motorola Edge tendrá disponibles los colores rojo plum y gris midnight, disponible en la tienda en línea de Motorola, cadenas y operadores del país, así como en las Moto Stores, a un precio de 15,999 pesos.