Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El auge del eCommerce le sale caro a Amazon y caen sus ganancias

Amazon incrementó sus ventas, tanto de producto como de servicios, 29% en el primer trimestre de 2020; sin embargo, su ganancias cayeron.
jue 30 abril 2020 04:29 PM
Amazon forma parte de la lista de las empresas en Fortune 500. (Foto: Reuters)

El auge del comercio electrónico durante la contingencia provocada por el COVID-19 colocó a Amazon como el retailer online con más flujo y transacciones en el mundo; sin embargo, la demanda de compra elevó sus costos de operación, lo que mermó su margen de ganancia en el primer trimestre de 2020.

De acuerdo con el reporte de resultados de la firma, dirigida por Jeff Bezos, las ganancias netas de Amazon cayeron de 3,561 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019 a 2,535 millones de dólares en el primer trimestre de 2020 pese a que las ventas netas en la plataforma se incrementaron 26% en los últimos tres meses, de 59,700 millones de dólares a 75,500 millones de dólares.

Publicidad

“Desde online shopping hasta la operación de AWS, Prime Video y Fire TV, la actual crisis demuestra la adaptabilidad y durabilidad de nuestro negocio en Amazon, pero a la vez es el tiempo más duro que no has tocado enfrentar”, dijo Jeff Bezos, director ejecutivo y fundador de Amazon en una carta a sus inversionistas durante el reporte de resultados.

La firma estableció que invirtió 4,000 millones de dólares en gastos relacionados a COVID-19, esto referente al abastecimiento urgente de productos, además de equipo para su personal y otros gastos; en conjunto, todas las acciones elevaron el costo de operación de 55,280 millones de dólares a 71,463 millones d de dólares en el primer trimestre de 2020.

Publicidad

Con miras al próximo trimestre de 2020, la firma indicó que seguirá pagando una compensación mayor por hora a sus empleados hasta el 16 de mayo próximo, lo que le incurrirá en un gasto de 700 millones de dólares adicionales.

“Proveer para los consumidores y proteger a los empleados continuará en los próximos meses debido a la crisis”, dijo Bezos.

Bezos advirtió a sus inversionistas que “tomen asiento” pues dado el compromiso que sostendrá la empresa en los meses siguientes no tomarán acciones menores; sin embargo estimó que Amazon puede generar al menos 4,000 millones de dólares en ganancias en el segundo trimestre del año, aunque acotó que “estas no son circunstancias normales”, dijo .

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad