Twitter registra buenos ingresos impulsado por la publicidad

La tecnológica reportó que sus herramientas para atraer anunciantes han sido positivas en este trimestre.
Twitter se suma a la integración de voz en su red.

Twitter reportó un menor impacto que otras aplicaciones en su segmento de publicidad, de acuerdo a su último reporte trimestral. Las acciones de Twitter subieron un 11% en las operaciones previas a la apertura de los mercados, por lo que la tendencia de ganancias sigue.

La red social con sede en San Francisco anunció ingresos mayores en el primer trimestre y una pérdida inferior a la que esperaban los expertos. Los usuarios diarios que pueden ver anuncios crecieron un 24%, hasta 166 millones, unos 2 millones por encima de las estimaciones, ya que la gente buscó en Twitter información relacionada con el virus.

Twitter no proporcionó su habitual proyección de ventas del trimestre en curso ni dijo si las ventas de publicidad en Estados Unidos también se estaban recuperando. Sin embargo, sí advirtió de aumentos más pequeños en ingresos no publicitarios, sobre todo en el mercado asiático.

No obstante, los resultados del primer trimestre y las señales de recuperación fueron similares a los que se vieron en competidores como Facebook o Alphabet (la matriz de Google).

Twitter registró unos ingresos de 808 millones de dólares en el primer trimestre, un 3% más que en el periodo comparable del año anterior, por encima de la estimación media de 776 millones de dólares, que tenían estimado los analistas consultados por Refinitiv.

El grupo perdió en el periodo 8 millones de dólares o 1 centavo por acción, también un movimiento financiero mejor que los 2 centavos que esperaba el mercado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias