Sin embargo algunas categorías, como viajes, están a la baja y sólo un 23% de los usuarios que se consultó ha pensado en adquirir un viaje dentro de esta venta.
Desde el inicio de la contingencia sanitaria en México asociaciones como la AMVO, la Asociación Mexicana de Internet y la Organización de Estados Americanos (OEA) pusieron en marcha programas para ayudar a digitalizar a las Pymes de manera sencilla y que así puedan aprovechar mejor el auge del comercio electrónico que se ha incrementado debido al distanciamiento social.
Las tecnológicas no se detienen en la pandemia y siguen lanzando smartphones
Al cierre de 2019, la consultora Competitive Intelligence Unit (CIU), contabilizó un total de 61.9 millones de usuarios de eCommerce en México, e impulsados por la pandemia de COVID-19, se estima que para el cierre del primer trimestre de 2020 esta cifra crezca a 62.4 millones de usuarios.
En cuanto a los productos que más se han vendido en este par de meses, la venta de leche, cervezas, detergente de ropa, refrescos y cereales ha incrementado de forma sustancial. En el caso de cervezas, en las últimas semanas tuvo un crecimiento del 83%, mientras que los cereales crecieron 65% y la venta de leche 47%. Mientras que en contraste, entre los productos que van a la baja, la venta de papel higiénico disminuyó un 26%, así como los aromatizantes, que tienen un 21% de menos ventas.
La séptima edición del Hot Sale, se llevará a cabo del sábado 23 de mayo, a las 0:00 hrs y hasta el 1 de junio a las 23:59 hrs.