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Pymes conectadas serán el motor de Hot Sale 2020

Hasta el momento el 25% de las empresas que se han registrado en Hot Sale son pequeñas y medianas y se espera a que se sumen más comercios de esta categoría.
jue 07 mayo 2020 01:53 PM
E-commerce
El comercio electrónico se vuelve la opción para que muchos de los pequeños negocios del país sobrevivan ante la pandemia de coronavirus.

En época de contingencia, el Hot Sale, uno de los eventos de comercio electrónico que más ha ganado terreno en los últimos años, se perfila como un canal de venta que puede ayudar a crecer a los comercios pequeños y medianos.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) a la fecha, el 25% de las empresas que están registradas dentro de la plataforma de Hot Sale son pymes y se espera que para el 21 de mayo, fecha límite para registrarse, se contabilicen más empresas de este tipo.

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“Estamos viviendo un momento único que podrá potenciar el crecimiento del comercio electrónico en el país y dentro de las estadísticas que hemos revisado, vemos que siete de cada 10 usuarios de internet quieren comprar algo en el Hot Sale”, indicó Erick Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

El reporte de intención de compra en el Hot Sale de 2020 da cifras alentadoras a los comercios más pequeños, pues 76% de los encuestados dijo preferir productos que comercialicen pymes, con el fin de promover el comercio local y apoyar al tipo de empresas que más ha golpeado la crisis.

Las categorías que se espera tendrán más oportunidades de crecer son electrónicos, con un 53% de las preferencias, moda con un 46% y juguetes y videojuegos con un 30%. En cuanto al ticket de compra que se espera, cuatro de cada 10 compradores dijo que piensa gastar entre 1,000 y 5,000 pesos en este Hot Sale.

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Sin embargo algunas categorías, como viajes, están a la baja y sólo un 23% de los usuarios que se consultó ha pensado en adquirir un viaje dentro de esta venta.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria en México asociaciones como la AMVO, la Asociación Mexicana de Internet y la Organización de Estados Americanos (OEA) pusieron en marcha programas para ayudar a digitalizar a las Pymes de manera sencilla y que así puedan aprovechar mejor el auge del comercio electrónico que se ha incrementado debido al distanciamiento social.

Las tecnológicas no se detienen en la pandemia y siguen lanzando smartphones

Al cierre de 2019, la consultora Competitive Intelligence Unit (CIU), contabilizó un total de 61.9 millones de usuarios de eCommerce en México, e impulsados por la pandemia de COVID-19, se estima que para el cierre del primer trimestre de 2020 esta cifra crezca a 62.4 millones de usuarios.

En cuanto a los productos que más se han vendido en este par de meses, la venta de leche, cervezas, detergente de ropa, refrescos y cereales ha incrementado de forma sustancial. En el caso de cervezas, en las últimas semanas tuvo un crecimiento del 83%, mientras que los cereales crecieron 65% y la venta de leche 47%. Mientras que en contraste, entre los productos que van a la baja, la venta de papel higiénico disminuyó un 26%, así como los aromatizantes, que tienen un 21% de menos ventas.

La séptima edición del Hot Sale, se llevará a cabo del sábado 23 de mayo, a las 0:00 hrs y hasta el 1 de junio a las 23:59 hrs.

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