Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Instagram te dejará borrar comentarios negativos en masa

La red social busca dar un mayor control a los usuarios en el etiquetado y en el control de las menciones que se generan, con el fin de evitar acoso en línea.
mar 12 mayo 2020 05:10 PM
96225270_677299833059039_5554194536877522944_n.jpg
La red social enfoca sus esfuerzos para evitar acoso cibernético.

Durante su quinto informe sobre el cumplimiento en las normas comunitarias de Facebook, la plataforma informó que ha tomará nuevas medidas para evitar que dentro de la comunidad de Instagram se den casos de acoso en línea. Una de las medidas será poder administrar todas sus interacciones en la plataforma, con acciones como eliminación de comentarios negativos en masa.

Publicidad

“Sabemos que puede ser abrumador administrar una avalancha de comentarios negativos, por lo que hemos estado probando la capacidad de eliminar comentarios en masa, así como bloquear o restringir varias cuentas que publican comentarios negativos. La retroalimentación temprana ha sido alentadora, y hemos descubierto que ayuda a las personas, especialmente con más seguidores, a mantener un ambiente positivo en su cuenta”, indicó Instagram en un comunicado.

Otro de los principales cambios que habrá será que los usuarios podrán tener un mayor control en las publicaciones donde sean etiquetados o mencionados, con el fin de que esta actividad no sirva como un puente para atacar o acosar a la comunidad.

Instagram también buscará eliminar comentarios negativos y están en pruebas de dejar comentarios fijos para que los mismos usuarios puedan establecer un tono de cuenta más amable y donde se logre tener un mayor control dentro de las distintas comunidades que conforman la red social.

Publicidad

¿Cómo borrar masivamente?

Para habilitar esta función en iOS, los usuarios sólo deben dar click en el comentario y luego en el icono punteado en la esquina superior derecha. Ahí saldrá un nuevo menú donde podrás elegir la pestaña de ‘Administrar comentarios’ y desde esta pestaña se podrán borrar hasta 25 comentarios de forma simultánea.

Dentro del informe que presenta la tecnológica, la firma dio datos sobre el volumen de incidencias que se cometieron dentro de su comunidad, entre ellas las que afectaron la propiedad intelectual. Facebook dijo que este tipo de incidentes fue 50% menor a la presentada en el informe del año pasado y en total se eliminaron tres millones, 139,315 publicaciones.

Las finanzas de las tecnológicas no se ven tan impactadas por COVID-19, ¿o sí?

Sin embargo, durante los últimos seis meses las solicitudes gubernamentales de datos de usuarios aumentaron un 9.5%, pasando de 128,617 solicitudes a 140,875. El país que más ha solicitado estos datos ha sido Estados Unidos, seguido por la India, Reino Unido, Alemania y Francia.

De acuerdo con la firma de las 51,121 solicitudes que hubo en Estados Unidos, el 67% incluyó una orden de no divulgación que prohíbe que Facebook notifique al usuario.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad