Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook vence al COVID-19 y crece en publicidad y usuarios

La empresa tiene un primer trimestre sólido que lo hace ganar en la bolsa y en la preferencia de los usuarios que faltaba por sumar.
mié 29 abril 2020 04:47 PM
Facebook
Facebook

Algunas empresas han tenido bajas en la publicidad dentro de sus negocios por una menor tendencia de inversión en pauta digital por el COVID-19; sin embargo, Fcebook logró salir avante pues logró un crecimiento en este segmento del 17%, lo que le brindó ingresos de 17,737 millones de dólares.

Publicidad

“Tuvimos una reducción en la demanda de publicidad, sobre todo relacionada con el precio de nuestros anuncios en las últimas tres semanas”, indicó Facebook en la carta emitida a sus inversionistas. Aunque tuvo un ligero impacto, las ganancias de la compañía fueron mayores.

En contraste, Alphabet, dueña de Google, quienes tienen un sólido brazo de pauta digital tuvieron menos ingresos a lo esperado pero se mantuvieron como una de las empresas sólidas en el mundo de las grandes tecnológicas.

Publicidad

En cuanto a sus ganancias, la empresa reportó también crecimiento, pues pasó de reportar 2,429 millones de dólares a tener ganancias en este primer trimestre por 4,902 millones de dólares.

La empresa además logró sumar aún más usuarios, que de acuerdo con analistas se debe a que las personas en el mundo buscan estar conectadas con sus seres queridos por el tema del coronavirus o COVID-19.

Publicidad

En cuanto a usuarios activos diarios Facebook creció dos dígitos y reporta ahora 1,730 millones de usuarios. Mientras que sus usuarios activos mensuales fue de 2,600 millones de usuarios.

“Las cifras reflejan un mayor compromiso a medida que las personas de todo el mundo se refugiaron en nuestra red y utilizaron nuestros productos para conectarse con las personas y organizaciones que les importan", dijo Facebook en un comunicado de prensa.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad