Sony está buscando desarrollar más inteligencia en sus sensores de imagen para ampliar su aplicación, en momentos en que la firma japonesa busca reducir su dependencia de un saturado mercado de teléfonos inteligentes.
Sony le entra de lleno al negocio de sensores de cámaras
La compañía de electrónicos sostuvo que ha desarrollado el primer sensor de imágenes del mundo con un procesador de inteligencia artificial (IA) integrado, que puede desempeñar tareas como determinar el tamaño de una multitud, escanear códigos de barras y observar la somnolencia de un conductor, todo en un único chip.
Como un procesador de IA está incluido en el sensor de imágenes, el paquete completo puede extraer y procesar datos sin enviarlos a la nube u otro lugar, eliminando la latencia de transmisión y reduciendo el consumo de energía, indicó la empresa.
La decisión subraya cómo el gigante japonés, cuya posición una vez dominante en el mercado de electrónicos de consumo ha sido socavada por rivales asiáticos, aún tiene un poderoso arsenal de tecnología sofisticada en áreas como los sensores y la robótica.
El negocio de chips de Sony representa cerca de un 90% de los ingresos de los sensores de imágenes para cámaras de teléfonos inteligentes, capitalizando la reciente atención de los fabricantes de móviles en las características de sus cámaras como su principal diferenciador.
Además, la empresa nipona dijo que la rentabilidad del negocio de smartphones podría deteriorarse este año debido a que la pandemia del coronavirus ha nublado el panorama de un mercado de teléfonos inteligentes ya saturado.
La compañía apunta a aumentar el porcentaje de su negocio de soluciones de sensores, incluido el chip integrado de IA, desde un 4% de la división de chips a un 30% para el año que termina en marzo de 2026.