Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La nube de Microsoft quiere adaptarse al sector salud

La empresa Microsoft anunció una nueva versión de su software basado en la nube que estará enfocada en las necesidades del sector salud.
mar 19 mayo 2020 12:51 PM
nube microsoft
Este tipo de desarrollos pueden impactar positivamente al sector salud.

Microsoft planea lanzar una versión de su software basado en la nube que será modificada para adaptarse a las necesidades de las organizaciones sanitarias.

Si bien Microsoft es conocida por su software de productividad general como Outlook y la aplicación de mensajería Teams, también produce software de negocios más especializado, como programas utilizados por agentes de servicio al cliente y herramientas de inteligencia artificial que los desarrolladores pueden utilizar para crear chatbots.

Publicidad

Microsoft dijo que unirá todas sus tecnologías en un paquete que llamará "Nube Microsoft para el Cuidado de la Salud". El sistema permitirá a hospitales guardar datos mediante interacción con un paciente.

Por ejemplo, un paciente podría visitar primero el sitio web de una organización sanitaria. Las preguntas iniciales serían respondidas por un "chatbot" que haya sido programado por profesionales de la salud, pero luego pasarían a un agente de servicio que podría realizar consultas adicionales y programar una visita virtual con una enfermedad o médico.

Esa visita podría realizarse mediante de una conversación por video por Microsoft Teams.

Si el paciente luego acude a una clínica en persona para una visita de seguimiento, todos los datos de las interacciones previas estarán disponibles para los profesionales de cuidado de la salud que vean al paciente.

"Queremos llevar toda la información de la experiencia sanitaria", dijo la vicepresidenta corporativa de empresas e industrias comerciales de Microsoft, Deb Cupp, a Reuters en una entrevista.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad