“Abrimos para todas las empresas seis meses gratis en la plataforma con el número de usuarios que necesiten”, indicó Peña en entrevista. “Hemos tenido desde pequeñas empresas con cuatro usuarios hasta grandes compañías de 20,000 usuarios”.
Este esfuerzo ha implicado un gran trabajo para que todos los servicios en línea estén listos para recibir esa gran cantidad de peticiones y visitas .
Ante la pregunta de cómo lograr que esta gran cantidad de nuevos usuarios permanezcan en la plataforma una vez que pase la emergencia, Peña asegura que será de forma natural si realmente se logra apoyar a las empresas y organizaciones más allá de sólo brindarles la herramienta, sino enseñarles cómo pueden explotarla.
“Si eres una escuela, nosotros podemos ayudarte a que des mejor tus clases, enseñarte cómo compartir tus apuntes y cómo puedes hacer un examen. Si eres una empresa, aprenderás a hacer las juntas virtuales y cómo sacarle provecho al pizarrón que puedes usar en Teams y hasta crear una minuta. Si durante este periodo te ayudamos con nuestra tecnología de forma amigable, entonces de forma natural te quedarás en la plataforma”, indicó Peña.
Teams implementó una función llamada Teams Meeting en la que pueden estar conectadas hasta 250 personas. Si tu empresa necesita hacer un evento masivo, la opción es Teams Live Event, que típicamente acepta hasta 10,000 conexiones, pero por la emergencia se subió el límite hasta los 100,000 usuarios hasta el próximo 1 de julio.