"A medida que más y más empresas confían en conectar una fuerza laboral en el hogar para mantener la productividad, hemos visto aumentos repentinos en el uso de Google Meet, nuestro producto de videoconferencia, a un ritmo que nunca antes habíamos presenciado. En las últimas semanas, el crecimiento diario de Meet superó el 60% y, como resultado, su uso diario es más de 25 veces mayor que en enero. A pesar de este crecimiento, la demanda ha estado dentro de los límites de la capacidad de nuestra red ", indicó Kurian en un post de su blog oficial .
De acuerdo con Google, durante la segunda semana de abril se superaron los dos millones de nuevos usuarios conectados en Google Meet diariamente, lo que beneficiará a toda su plataforma G Suite, que a principios del 2020 ya contaba con seis millones de empresas y organizaciones que pagaban por utilizar sus funciones más avanzadas.
Por otra parte está Microsoft Teams, tras el inicio de la contingencia, la plataforma sumó 12 millones de nuevos usuarios y tiene alrededor de 44 millones de personas conectadas diariamente, de acuerdo con Verónica Peña, líder de trabajo remoto para Microsoft México.