Publicidad
Publicidad

Microsoft Teams y Google Meet suman millones de usuarios gracias al coronavirus

Las compañías ganaron millones de nuevos usuarios en sus plataformas de videollamadas gracias a la implementación del trabajo y clases de forma remota.
mié 15 abril 2020 05:49 AM
Microsoft Teams
A partir del 30 de junio, la herramienta subirá de precio a 10 dólares mensuales.

En las últimas semanas hemos dependido de plataformas de videollamadas para realizar nuestro trabajo o tomar clases de forma remota debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19). Dos de las plataformas que se han visto más beneficiadas han sido Microsoft Teams y Google Meet.

Los usuarios de Google Meet ya suman más de 2,000 millones de minutos en la herramienta por día y su crecimiento diario ya superó el 60%, de acuerdo con Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.

Publicidad

"A medida que más y más empresas confían en conectar una fuerza laboral en el hogar para mantener la productividad, hemos visto aumentos repentinos en el uso de Google Meet, nuestro producto de videoconferencia, a un ritmo que nunca antes habíamos presenciado. En las últimas semanas, el crecimiento diario de Meet superó el 60% y, como resultado, su uso diario es más de 25 veces mayor que en enero. A pesar de este crecimiento, la demanda ha estado dentro de los límites de la capacidad de nuestra red ", indicó Kurian en un post de su blog oficial .

De acuerdo con Google, durante la segunda semana de abril se superaron los dos millones de nuevos usuarios conectados en Google Meet diariamente, lo que beneficiará a toda su plataforma G Suite, que a principios del 2020 ya contaba con seis millones de empresas y organizaciones que pagaban por utilizar sus funciones más avanzadas.

Por otra parte está Microsoft Teams, tras el inicio de la contingencia, la plataforma sumó 12 millones de nuevos usuarios y tiene alrededor de 44 millones de personas conectadas diariamente, de acuerdo con Verónica Peña, líder de trabajo remoto para Microsoft México.

Publicidad

“Abrimos para todas las empresas seis meses gratis en la plataforma con el número de usuarios que necesiten”, indicó Peña en entrevista. “Hemos tenido desde pequeñas empresas con cuatro usuarios hasta grandes compañías de 20,000 usuarios”.

Este esfuerzo ha implicado un gran trabajo para que todos los servicios en línea estén listos para recibir esa gran cantidad de peticiones y visitas .

Ante la pregunta de cómo lograr que esta gran cantidad de nuevos usuarios permanezcan en la plataforma una vez que pase la emergencia, Peña asegura que será de forma natural si realmente se logra apoyar a las empresas y organizaciones más allá de sólo brindarles la herramienta, sino enseñarles cómo pueden explotarla.

“Si eres una escuela, nosotros podemos ayudarte a que des mejor tus clases, enseñarte cómo compartir tus apuntes y cómo puedes hacer un examen. Si eres una empresa, aprenderás a hacer las juntas virtuales y cómo sacarle provecho al pizarrón que puedes usar en Teams y hasta crear una minuta. Si durante este periodo te ayudamos con nuestra tecnología de forma amigable, entonces de forma natural te quedarás en la plataforma”, indicó Peña.

Teams implementó una función llamada Teams Meeting en la que pueden estar conectadas hasta 250 personas. Si tu empresa necesita hacer un evento masivo, la opción es Teams Live Event, que típicamente acepta hasta 10,000 conexiones, pero por la emergencia se subió el límite hasta los 100,000 usuarios hasta el próximo 1 de julio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad