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Esta tecnología quiere trackear todo el inventario médico

La herramienta fue desarrollada entre Globant y Salesforce, quienes en tiempo real quieren que los profesionales médicos conozcan la cantidad de camas, respiradores o recursos que hay.
mar 14 abril 2020 02:30 PM
Medical technology concept.
Saber con exactitud cuántos recursos hay disponibles, puede ayudar a que los hospitales organicen mejor la atención médica.

La tecnología ha ayudado de muchas formas en el control y contención del COVID-19, o coronavirus, sin embargo uno de los problemas recurrentes en el sector salud es no saber la cantidad en tiempo real de camas de terapia intensiva, respirados, profesionales de salud, y en general de recursos que hay por hospital. Ante esto dos empresas se unieron en Argentina para aportar tecnología: Globant y Salesforce.

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El resultado de la unión de esfuerzos fue un panel interactivo que permite medir y utilizar con eficiencia los recursos de salud disponibles durante el tratamiento de la pandemia. La herramienta será donada para su uso en diversos países, sin embargo en México aún no se tienen detalles sobre su disponibilidad.

En el caso de Argentina, donde hasta el momento se tienen 2,277 casos confirmados, se estará implementando de forma progresiva en 1,400 centros de salud de todo el territorio.

“Estamos viviendo momentos únicos y hoy más que nunca es necesario aportar todo lo que podamos para contribuir a luchar contra la pandemia. La tecnología será clave para generar un acceso a la información rápido y eficaz”, explicó Martín Migoya, co-fundador y CEO de Globant.

El tablero informa la cantidad de camas disponibles en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) y respiradores disponibles, así como la cantidad de camas con oxígeno/gas. A su vez, permitirá llevar un control sobre piezas faltantes en diferentes equipamientos y sobre la utilización de los diferentes insumos.

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Además es posible que las instituciones médicas puedan darse de alta directamente, unificando los canales de comunicación para reportar el estado e insumos faltantes. Con esta plataforma se podrá acceder a métricas de uso y disposición de recursos vitales para la atención médica de urgencia.

En el caso del papel de Salesforce, la empresa desempeñó un papel clave en el proyecto, donando una serie de aplicaciones de análisis de datos y predicción para potenciar la visualización del tablero. Gracias a éstos es posible detectar patrones y agilizar la actualización de los datos.

El desarrollo de este software busca que más países en la región logren tener un monitoreo de los recursos que tienen en sus países con el fin de distribuir mejor la atención a pacientes con COVID-19.

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