El resultado de la unión de esfuerzos fue un panel interactivo que permite medir y utilizar con eficiencia los recursos de salud disponibles durante el tratamiento de la pandemia. La herramienta será donada para su uso en diversos países, sin embargo en México aún no se tienen detalles sobre su disponibilidad.
En el caso de Argentina, donde hasta el momento se tienen 2,277 casos confirmados, se estará implementando de forma progresiva en 1,400 centros de salud de todo el territorio.
“Estamos viviendo momentos únicos y hoy más que nunca es necesario aportar todo lo que podamos para contribuir a luchar contra la pandemia. La tecnología será clave para generar un acceso a la información rápido y eficaz”, explicó Martín Migoya, co-fundador y CEO de Globant.
El tablero informa la cantidad de camas disponibles en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) y respiradores disponibles, así como la cantidad de camas con oxígeno/gas. A su vez, permitirá llevar un control sobre piezas faltantes en diferentes equipamientos y sobre la utilización de los diferentes insumos.