Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Belvo quiere que desarrolles fintechs que la gente sí use

Belvo es una plataforma de API’s que está enfocada en el segmento financiero y con la que es posible saber cuál es la fintech que mejor se acomoda a tu negocio.
mar 26 mayo 2020 05:30 PM
Regulación.
En México, hasta mediados de 2019, había 515 fintechs.

Los términos API (Application Programming Interface) o SaaS (Software as a Service) son comunes para los desarrolladores, sin embargo si eres un emprendedor o una empresa que busca desarrollar una app estos términos te serán de utilidad. En específico Belvo es una plataforma de API’s que se enfoca en el segmento financiero y que quiere ayudar a que los entusiastas logren tener una fintech exitosa.

Publicidad

“Somos una plataforma de API’s de open banking que permite a las compañías fintech acceder e interpretar la información financiera de sus usuarios finales. Además podemos ayudar a conectar una cuenta bancaria a una app de finanzas, por lo que cualquier compañía que necesite usar datos financieros para construir mejores productos, o para mejorar los procesos de toma de decisiones de los que ya tienen, pueden ser nuestros clientes”, indicó a Expansión Pablo Viguera, cofundador de Belvo.

A mediados del 2019, en México había 515 fintech en el mercado, enfocadas en ofrecer diversos servicios a los usuarios. Desde empresas de microcréditos como Konfío, hasta compañías como Klar una wallet de débito y crédito, el ecosistema de aplicaciones financieras es uno de los que más crecimiento ha tenido en el país en los últimos años, de hecho Fintech México estima que para 2022 este segmento opere más de 69,000 millones de pesos.

Pero para lograr que una fintech tenga éxito se requiere de un recurso importante: los datos.

“La demanda la tenemos en cuatro verticales: apps de finanzas personales, pues con nosotros los clientes pueden ofrecer la posibilidad de conectar todas las cuentas bancarias de los usuarios en un mismo sitio lo que puede dar mejores métricas de gastos. También trabajamos con neobancos, a quienes les permitimos generar más servicios dentro de las ewallets de sus usuarios. También está la demanda de las instituciones de crédito, donde podemos ayudarlos a crear experiencias muy innovadoras para los futuros usuarios de crédito. Y finalmente trabajamos con apps de contabilidad y ERP, a quienes igual apoyamos para el desarrollo de más servicios”, precisó Viguera.

Publicidad

Al ser una plataforma de API’s, los desarrolladores pueden ahorrarse el trabajo de recopilar y agrupar datos y enfocarse en analizar las necesidades que tienen sus clientes y desarrollar productos realmente atractivos a sus necesidades.

Créditos enfocados a pymes, apps de finanzas personales y los neobancos son algunos de los servicios que más futuro pueden tener en este ecosistema, de acuerdo a Viguera, predicción que se ve respaldada por la necesidad de bancarizar a la población mexicana y por el poco acceso a créditos que tienen muchas pequeñas empresas.

Más del 30% de la población adulta del planeta no está bancarizada, es decir, carece de cuenta en un banco, según la tercera versión del informe Global Findex realizado por el Banco Mundial y publicado en 2019. En América Latina, este porcentaje se eleva al 45.6%, lo que significa que unos 207 millones de personas no tienen acceso al sistema financiero, lo que brinda oportunidad a este tipo de emprendimientos financieros.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad