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DiDi bloqueará a repartidores y conductores que no usen cubrebocas

La firma usará sistemas de inteligencia artificial para corroborar que los conductores realizan protocolos de desinfección del vehículo y el uso de cubrebocas antes de dejarlos tomar viajes.
mar 26 mayo 2020 06:00 AM
DiDi Prevent
En cuanto el conductor entre a la aplicación, recibirá un aviso sobre el sistema DiDi Prevent para subir las fotografías de uso de cubrebocas y los materiales de desinfección del auto.

Los conductores y repartidores de DiDi deberán utilizar cubrebocas a partir de este martes como parte del programa DiDi Prevent con el que la compañía quiere hacer frente a la emergencia sanitaria que se vive por COVID-19. La firma utilizará sistemas de inteligencia artificial (IA) para comprobar que las medidas de seguridad se lleven a cabo de forma correcta.

Cuando ingresen a la app, el sistema les pedirá a los conductores que envíen una fotografía para validar el uso de cubrebocas sobre nariz, barbilla y boca, así como el uso de líquido desinfectante para sanitizar el vehículo. Una vez comprobado, la aplicación les permitirá comenzar a tomar viajes.

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En el caso de DiDi Food el uso del cubrebocas también es obligatorio y los usuarios podrán indicar en la app si los socios repartidores no portaban cubrebocas al momento de la entrega de su pedido y esto podría ocasionarles el bloqueo en la plataforma.

Además de las fotografías, los sistemas de DiDi ofrecerán una opción para que los conductores puedan voluntariamente tomarse la temperatura corporal y registrar que se encuentra dentro de los rangos normales.

La compañía asegura que este es un esfuerzo adicional para los conductores y repartidores, por lo que pondrá a disposición 1.5 millones de cubrebocas a lo largo del país y les realizará reembolsos de hasta 75 pesos semanales por adquisición de cubrebocas y material desinfectante.

“Apoyamos a todos los conductores y socios repartidores que permanecen en las calles con medidas integrales y materiales de prevención como cubrebocas, guantes, barreras plásticas y líquido desinfectante”, indicó Juan Andrés Panamá, director de Operaciones de DiDi México. Asimismo, aseguró que estas medidas de protección se implementarán a nivel mundial con esta tecnología que está activa en China desde enero.

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El ejecutivo también aseguró que la revisión hará que los conductores detecten si tienen síntomas de coronavirus y, en caso de resultar positivos, podrán solicitar apoyo económico por parte de DiDi para que puedan cuidar de su salud.

La semana pasada, Uber también anunció nuevas medidas de seguridad en la app ante el COVID-19. Los conductores deberán tomarse una selfie para verificar que portan cubrebocas antes de poder tomar un servicio. Estas medidas comenzaron a aplicarse en México, Estados Unidos y Canadá desde el lunes 18 de mayo.

La aplicación de movilidad indicó que aunque no se puede monitorear el comportamiento de los conductores y usuarios durante todo el viaje, serán los últimos quienes puedan dar retroalimentación sobre el cumplimiento de las medidas.

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