Los creadores de contenido de distintas plataformas han conseguido mantenerse financieramente activos a través de distintos recursos, como patrocinios o a través de donaciones, sin embargo ahora Instagram les permitirá monetizar su contenido a través de dos herramientas: badges de Instagram y comerciales dentro de IGTV, el servicio de video de larga duración de la marca.
Los influencers de Instagram ya podrán monetizar su contenido
"Siempre nos hemos comprometido a apoyar a los creadores a medida que convierten sus pasiones en medios de subsistencia, porque cada creador es único, esto significa proporcionar una combinación de herramientas de monetización para ayudar a los creadores de todos tamaños, desde los emergentes hasta los más establecidos", dijo Instagram en un comunicado.
Para darle a los fans otra forma de participar y mostrar su amor por sus instagramers favoritos los usuarios pueden comprar badges de los espectadores durante un Live, estos badges aparecerán junto al nombre de una persona a lo largo del 'en vivo' y esto les ayudará a los usuarios a que sus comentarios estén destacados.
“Los Badges en Instagram no podrían haber llegado en mejor momento para los creadores de fitness como yo. Es una manera fácil de canalizar el amor que ya vemos en nuestras transmisiones en vivo para que podamos seguir construyendo y creando para nuestros fanáticos. ”, dijo @charleeatkins, una influencer de rutinas de ejercicio.
Badges comenzará a probarse el próximo mes con un pequeño grupo de creadores y empresas. En los próximos meses se expandirá a los Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Turquía, España y México.
Anuncios de IGTV
A partir de la próxima semana, el servicio de video de largo formato, IGTV, tendrá anuncios.
"Los anuncios de IGTV aparecerán inicialmente cuando las personas hagan clic para ver videos de IGTV en las vistas previas en su feed. Los anuncios de video se construirán para dispositivos móviles y durarán hasta 15 segundos. Probaremos varias experiencias dentro de los anuncios de IGTV durante todo el año, como por ejemplo la capacidad de omitir un anuncio, para asegurarnos de que el resultado final funcione bien para las personas, los creadores y los anunciantes", precisó Instagram.
Escucha nuestro episodio sobre TikTok
IGTV se ha convertido en un lugar poderoso para que los creadores se conecten más profundamente con sus fanáticos, piloteen nuevos proyectos y compartan sus vidas y talentos. Con los anuncios de IGTV, tienen otra nueva forma de ganar dinero con el contenido que producen.
En este caso, los anuncios de IGTV se empezarán a probar con algunos creadores anunciantes de Estados Unidos y poco a poco van a expandir esta modalidad a otros países.