Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump pone la lupa sobre redes sociales y Facebook toma distancia

El decreto previsto para ser presentado este jueves apunta a revisar la responsabilidad que tienen las redes sociales, como Twitter y Facebook, sobre el contenido que se publica en ellas.
jue 28 mayo 2020 12:05 PM
Trump
Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dispone a ordenar la revisión de una ley que protege desde hace tiempo a Twitter, Facebook y Google de ser responsables del material publicado por sus usuarios, según el borrador de una orden ejecutiva y una fuente conocedora de la situación.

Las noticias sobre el decreto se conocieron después de que Trump amenazó con cerrar sitios web a los que acusó de reprimir las voces conservadoras, tras una disputa con Twitter.

Ante la controversia y a la espera del posible decreto, Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, distanció a su empresa de la disputa entre Twitter y el presidente de Estados Unidos.

Trump acusa a estas empresas de un sesgo contra los sectores conservadores, sin mostrar evidencia, intensificó sus ataques contra Twitter después de que la compañía pusiera el martes por primera vez una etiqueta de verificación de hechos en dos de sus tuits sobre el voto por correo.

"Creo que tenemos una política diferente a la de Twitter en esto", dijo Zuckerberg a Fox News, el canal de televisión ​​preferido por Trump, en el anticipo de una entrevista que saldrá al aire el jueves más tarde.

"No creo que Facebook o las plataformas de internet, en general, deban ser árbitros de la verdad. Creo que es una línea peligrosa, en términos de decidir qué es verdad y qué no", sostuvo Zuckerberg en otra entrevista a CNBC.

Publicidad

Facebook exime a las publicaciones y anuncios políticos de su programa de verificación de hechos y se ha negado a limitar la publicidad política dirigida como otras plataformas. La empresa ha sido muy criticada por los demócratas por este enfoque.

Se espera que un borrador del decreto que Trump firmará el jueves sugiera que el presidente solicitará una revisión de una ley que exime a las compañías de internet, incluidas Facebook y Google de Alphabet, de responsabilidad por el contenido en sus plataformas.

Trump v.s. Twitter y Silicon Valley

El miércoles Twitter decidió etiquetar los tuits del mandatario sobre afirmaciones infundadas de fraude en la votación por correo con una advertencia que invita a los lectores a verificar sus afirmaciones.

Esta acción de la empresa fue lo que apresuró un borrador a la ley que describe de qué son responsables las plataformas de redes sociales, este jueves.

Consultados sobre la información, la Casa Blanca, Facebook y Twitter declinaron hacer comentarios.

El servicio de video YouTube, de Google, tampoco realizó comentarios de inmediato; sin embargo, Jack Dorsey, CEO de Twitter tuiteó al respecto.

Las acciones de Twitter caían más de un 4%, las de Facebook casi un 2% y las de Google, un 1%.

Publicidad

El presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dijo en el sitio web de la compañía en la noche del miércoles que los tuits del mandatario "podrían confundir a la gente y hacerles creer que no tienen que registrarse para votar".

"Nuestra intención es conectar los puntos de declaraciones conflictivas y mostrar la información en disputa para que la gente pueda juzgar por sí misma", afirmó Dorsey.

Aunque el decreto aún está sujeto a cambios y en redacción, el presidente de Estados Unidos, comunicó que está previsto para presentarse este jueves.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad