Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump firma orden ejecutiva para limitar a las redes sociales

El presidente de Estados Unidos firmó este jueves una orden ejecutiva para limitar el poder que tienen las redes sociales, sobre lo que se publica en ellas.
jue 28 mayo 2020 04:45 PM
trump twitter
trump twitter

Luego de enfrascarse en una discusión sobre Twitter, vía la misma red social, y posterior a que la empresa señalará dos de sus tuits como publicaciones con posible potencial a desinformar, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que instruyó al fiscal general William Barr para que trabaje con los estados para hacer cumplir las leyes contra, lo que describió, como prácticas comerciales engañosas de las empresas de redes sociales.

El mandatario, hablando con reporteros en la Casa Blanca, agregó que un decreto contra las compañías eliminaría el blindaje de responsabilidad del que actualmente disfrutan, y las censuró por su presunta parcialidad editorial.

Publicidad

Trump dijo que la medida tiene como objetivo “defender la libertad de expresión de uno de los mayores peligros que ha enfrentado América en su historia”, dijo ante medios en la Casa Blanca.

"Un puñado del monopolio de redes sociales controla una vasta porción de todas las comunicaciones públicas y privadas de Estados Unidos. Tienen el poder, sin balance, para censurar, restringir, editar, dar forma, esconder y alterar virtualmente cualquier forma de comunicación entre privados, ciudadanos y grandes audiencias públicas”, dijo el mandatario.

Tras lo ocurrido Twitter calificó de "politizada y reaccionaria" la acción del mandatario en su cuenta de políticas de la firma y dijo que ésta podría erosionar el futuro de la libertad de expresión.

Publicidad

Facebook también se pronunció tras la firma del la orden ejecutiva, y al igual que Twitter, describió lo sucedido como una acción contraria a la protección de la libertad de expresión.

"Creemos en que tenemos que proteger la libertad de expresión al mismo tiempo que cuidamos a nuestra comunidad de los contenidos perjudiciales, incluidos aquellos que buscan impedir que los votantes ejerzan su derecho. Estas reglas rigen para todos. La derogación o la restricción del artículo 230 de la ley estadounidense producirá el efecto contrario. Limitará más el discurso online, no menos", citó un portavoz de la empresa a Expansión.

Facebook argumentó que al hacer que las empresas asuman al 100% la responsabilidad de lo que los usuarios o clientes publican en ésta "se terminará penalizando a las que opten por permitir las discusiones controvertidas y alentará a las plataformas a censurar cualquier expresión que pueda resultar ofensiva para otros”.

Con esta orden, el ejecutivo estadounidense busca modificar la sección 230 de la Ley de Decencia de Comunicaciones de 1996 que protege, en diversas formas, a las redes sociales y plataformas digitales, como Facebook y Twitter de ser demandadas por lo que en ellas se publique.

La revisión de lo que se ha decretado por parte del ejecutivo será evaluada por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC).

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad