Liderados por Jane Rosenthal, directora del festival de Tribeca y YouTube, We Are One representa la primera incursión de los festivales de cine en formato de streaming y de manera gratuita. Si bien la transmisión de contenido on demand, vía internet, ha cambiado la forma en la que se consume contenido de distintos formatos, el cine y sus circuitos de festivales, habían abordado poco este canal; aunque, este esfuerzo global perfila un camino más digitalizado para dicha industria.
“Creo que estamos en una época de oro del contenido y eso hizo posible que hiciéramos algo así”, dijo Robert Kyncl, director de negocios de YouTube, en entrevista.
El festival de festivales se transmitirá del 29 de mayo al siete de junio a través de YouTube de forma gratuita y contará con una agenda de 21 circuitos, entre los que se encuentra el festival de cine de Guadalajara, Toronto, Sydney, Tribeca entre otros. Kyncl detalló que el cartel tendrá desde largometrajes, hasta paneles de expertos con la participación de figuras como Guillermo del Toro y Francis Ford Coppola.