Trump dijo que la medida tiene como objetivo “defender la libertad de expresión de uno de los mayores peligros que ha enfrentado América en su historia”, dijo ante medios en la Casa Blanca.
"Un puñado del monopolio de redes sociales controla una vasta porción de todas las comunicaciones públicas y privadas de Estados Unidos. Tienen el poder, sin balance, para censurar, restringir, editar, dar forma, esconder y alterar virtualmente cualquier forma de comunicación entre privados, ciudadanos y grandes audiencias públicas”, dijo el mandatario.
Tras lo ocurrido Twitter calificó de "politizada y reaccionaria" la acción del mandatario en su cuenta de políticas de la firma y dijo que ésta podría erosionar el futuro de la libertad de expresión.
This EO is a reactionary and politicized approach to a landmark law. #Section230 protects American innovation and freedom of expression, and it’s underpinned by democratic values. Attempts to unilaterally erode it threaten the future of online speech and Internet freedoms.
— Twitter Public Policy (@Policy) May 29, 2020