Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony muestra, por fin, el PS5

La firma presentó algunos de los juegos que estarán llegando con su nueva consola a finales de este año entre ellos algunas de sus mejores franquicias: Gran Turismo y Spiderman
jue 11 junio 2020 04:37 PM
Play Station 5
Tras meses de retraso e información escueta, Sony presentó su nueva consola. (Foto: Sony)

Luego de meses de poca información y anuncios escuetos Sony por fin presentó el diseño de la nueva consola PlayStation 5, la cual contará con un acabado en blanco y se comercializarán dos ediciones PS5 y PS5 Digital Edition, además de un control remoto tipo televisor y unos audífonos con tecnología 3D Sound.

La empresa no ha confirmado precios finales para la consola, pero aseguró que su salida se mantiene para finales de 2020.

Además del PS5, Sony mostró casi una veintena de juegos que estarán llegando a la consola en el lanzamiento y para 2021 y 2022. Entre los que destacan algunas de sus franquicias exclusivas Spiderman Miles Morales, Gran Turismo 7, Ratchet and Clank Rift Apart y Horizon Forbidden West.

Publicidad

Además, la compañía anunció algunos de los juegos de terceros que llegarán a su nueva consola, como una mejora en términos de gráficos y desempeño de Gran Turismo 5 que desde su lanzamiento en 2010 ha vendido más de 65 millones de copias en todo el planeta.

Así como un juego en exclusiva de Square Enix, dueño de la saga Final Fantasy, llamado Project Athia. El estudio Oddworld Inhabitants presentó una nueva entrega de su exitosa franquicia bajo el nombre de Oddworld Soulstorm.

Sony también presumió algunas de las características del PlayStation 5 cómo BluRay de alta definición, memoria SSD de alta velocidad, capacidad gráfica de Ray Tracing y sonido 3D. Además, de un control con sensores hápticos y botones adaptables a la presión dependiendo del juego.

“Hacer juegos era tener que decidir entre juegos artísticos y juegos funcionales, con el PlayStation 5 no tendremos ese problema. la consola tiene tanto poder que nos permite explorar nuevas formas de crear narrativas”, dijo Hermen Hulst, Jefe global de PlayStation Studios.

Publicidad

Uno de los juegos que aseguran demostrará esas capacidades es Returnal de PlayStation Studios. El título aún no tiene fecha de salida, pero Sony mostró que se trata de una thriller de acción aventura de una astronauta que aterriza en un planeta que comienza alterar su psique

Junto a varios títulos de estudios Indie como Kena Bridge of Spirits, Jett The Far Shore y GodFall. Japan Studio anunció una remake completo de Demon Souls, empresas como Bethesda mostraron el trailer de un nuevo juego de acción de primera persona llamado Death Loop y Capcom mostró el que será la siguiente entrega de su propiedad intelectual más famosa, Resident Evil VII.

La lucha por mantener el trono

El nuevo Playstation 5 busca darle a Sony la permanencia en el trono como la consola de última generación más vendida del mundo y la más rápida en alcanzar los 100 millones de unidades. La consola ha vendido más de 110 millones de unidades en todo el planeta, casi el doble de la última cifra registrada de Xbox One y todavía lejos de los 55.7 millones que Nintendo Switch que se han registrado a 2020.

Publicidad

Otros de los juegos presentados

Resident Evil VIII

DeathLoop de Bethesda

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad