Además, la compañía anunció algunos de los juegos de terceros que llegarán a su nueva consola, como una mejora en términos de gráficos y desempeño de Gran Turismo 5 que desde su lanzamiento en 2010 ha vendido más de 65 millones de copias en todo el planeta.
Así como un juego en exclusiva de Square Enix, dueño de la saga Final Fantasy, llamado Project Athia. El estudio Oddworld Inhabitants presentó una nueva entrega de su exitosa franquicia bajo el nombre de Oddworld Soulstorm.
Sony también presumió algunas de las características del PlayStation 5 cómo BluRay de alta definición, memoria SSD de alta velocidad, capacidad gráfica de Ray Tracing y sonido 3D. Además, de un control con sensores hápticos y botones adaptables a la presión dependiendo del juego.
“Hacer juegos era tener que decidir entre juegos artísticos y juegos funcionales, con el PlayStation 5 no tendremos ese problema. la consola tiene tanto poder que nos permite explorar nuevas formas de crear narrativas”, dijo Hermen Hulst, Jefe global de PlayStation Studios.