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eSports: más que un deporte, una lujosa manera de vivir

IBM y los Raptors Uprising esperan que tan solo en este año los ingresos de los eSports superen los 1,500 millones de dólares.
mié 18 septiembre 2019 06:00 AM
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De acuerdo con datos de los Raptors, este deporte online es observado por 500 millones de fans.

Toronto es una ciudad joven llena de paisajes, maple y deportes como el lacrosse, hockey, béisbol y hasta básquetbol, caracterizado por los Toronto Raptors, el primer equipo de baloncesto no estadounidense en ganar la NBA, que se alberga en la capital de la provincia de Ontario.

Al escuchar el nombre de los Toronto Raptors, uno se imagina al equipo conformado por las estrellas que juegan en la cancha, pero hoy el nombre de los Raptors también se escucha en la liga de los eSports. Se trata de los Raptors Uprising, un equipo conformado por seis jugadores que viven para el gaming.

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La gente se imagina a los jugadores de eSports como personas solitarias, que se pasan todo el día jugando en un cuarto oscuro, con latas de refresco y cajas de pizza a su alrededor. Y tal vez este escenario no está tan lejos de la realidad, pero en el caso del equipo canadiense, los jugadores viven en una casa con seis habitaciones para cada uno, con una pantalla de hasta más de 12 pulgadas cada una, además tienen un centro de entrenamiento que se encuentra en el sótano de los gamers para practicar en equipo, totalmente equipado con audífonos con micrófono integrado, teclados para jugadores profesionales y sillas que te hacen sentir como todo un gamer con tan solo sentarte en ellas, así como un gran patio con jardín donde se podrían hacer fiestas masivas.

De acuerdo con datos de los Raptors, este deporte online es observado por 500 millones de fans o al menos participan en alguna competición, pero en este equipo oriundo de Toronto hay jugadores de Canadá hasta de Estados Unidos que entrenan, van al gimnasio y conviven en los suburbios de Harding Boulevard, el cual es muy lujoso y más cuando la casa está a lado del lago.

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La casa que está al final de la calle es habitada por los jugadores durante toda la temporada de eSports (la cual concluyó en agosto), al entrar en ella una persona ajena se siente como en una película típica estadounidense pues en el interior la chimenea, los pisos de madera y la vista que te lleva al jardín hacen que te sientas protagonista de una película en live action.

Aunque los jugadores quieran vivir de por vida ahí no es posible, pues al final de la temporada la llamada “off season”, la casa se utiliza para otros eventos de eSports, además hay un concepto de bootcamps donde los equipos se pueden entrenar durante día y noche.

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Ahora o nunca

El momento ha llegado, pues como en Big Brother es la hora de decidir quién se queda, quién se va o quién entra. En el draft tal como en el fútbol americano, los entrenadores pelean por el mejor jugador o de lo contrario luchan para que su jugador no se vaya con la competencia.

Un ejemplo es TS Josh, un jugador estadounidense que ha participado por dos años consecutivos en la liga de esports junto a los Raptors, pero en algunos casos los participantes de los Raptors deciden ponerle pausa a su juego para emprender su camino universitario que consiguen con becas solo por jugar videojuegos de manera profesional.

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Tan solo en el equipo canadiense han pasado jugadores desde los 20 hasta 28 años de edad que buscan ser modelos para sus seguidores que en la mayoría de los casos son niños.

Los Raptors Uprsing, son una organización o una franquicia que a pesar que tiene el mismo nombre como el equipo de basketball los jugadores no ganan lo mismo, así lo aseguran sus directivos, solo están unidos por el marketing que los engloba.

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IBM anclado al lujo gamer

Tal vez uno se pregunte en cómo la tecnología además de intervenir en el equipamiento puede influenciar, pues con la ayuda de los datos se pueden predecir jugadas que harán que un equipo pueda ganar y es así como los Raptors Uprising tienen ventaja sobre sus competidores.

Las habilidades que aporta la tecnológica IBM así como los datos o el uso de machine learning, hacen que estos aspectos los ayuden a entrenar y tener miradas diferentes en los procesos para tener éxito y combinar sus jugadas.

Esta industria de los eSports prevé que los ingresos superen tan solo en este años los 1,500 millones de dólares y a pesar que este equipo de lo Raptors Uprising no ha tenido a ninguna mujer atrás de sus controles, esperan que este año en el draft se incluya a la primera jugadora femenina en el equipo canadiense.

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