Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UE investigará a Apple por posibles prácticas monopólicas

La firma sueca y otras tecnológicas reclaman que la firma de la manzana bloquea competidores para la adopción de servicios de streaming de música, e incluso de pagos, como Apple Pay.
mar 16 junio 2020 09:16 AM
Apple escaneará fotos de iCloud
Las actualizaciones para escanear las fotografías ilícitas en iCloud llegarán a finales de año para iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8 y macOS Monterey.

La Comisión Europea señaló que investigará a la firma de la manzana por posibles prácticas antimonopolio en el uso de sus plataformas de aplicaciones y pagos, App Store y Apple Pay.

Publicidad

La decisión deviene después de que un bloque de empresas se tornó a denunciar que Apple bloquea a sus rivales en estas plataformas y servicios y sostiene prácticas que hacen casi obligatorio el uso de sus ofertas sobre otras, más económicas, en el mercado.

La Comisión Europea dijo que específicamente dirigirá la investigación ante las acusaciones de que Apple dirige a los usuarios al uso de sus compras dentro de apps y sus sistemas por encima de la competencia sin que los desarrolladores puedan promover otras opciones a quienes usan equipos como iPhone o iPad.

Spotify fue una de las firmas que se pronunció ante la situación y celebró la medida.

“Hoy es un buen día para los consumidores, Spotify y para otros desarrolladores europeos y en el mundo. El comportamiento anticompetitivo de Apple ha puesto en desventaja a los competidores, ha creado un terreno disparejo y le ha quitado la oportunidad a los consumidores de elegir por mucho tiempo. Celebramos la decisión de la comisión Europea de investigar a Apple y esperamos que actúen de forma urgente para asegurar la sana competencia para los jugadores en la plataforma digital”, dijo Horacio Gutiérrez, director de asuntos legales de Spotify en una postura oficial enviada a Expansión.

Publicidad

La firma de streaming y desarrolladores señalaron también el cobro de 30% de comisión que Apple retiene a quienes programan apps en iOS.

Tras dichas decisiones Apple expresó su malestar con la investigación antimonopolio de la UE.

Este Geek Hunters hablamos sobre el futuro del trabajo

"Es decepcionante que la Comisión Europea esté atendiendo a las quejas infundadas de un puñado de empresas meramente oportunistas, que no quieren jugar con las mismas reglas que todos los demás", dijo el fabricante de iPhone en un comunicado.

"No creemos que eso sea correcto. Queremos mantener la igualdad de condiciones donde cualquiera con determinación y una gran idea pueda tener éxito".

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad