La decisión deviene después de que un bloque de empresas se tornó a denunciar que Apple bloquea a sus rivales en estas plataformas y servicios y sostiene prácticas que hacen casi obligatorio el uso de sus ofertas sobre otras, más económicas, en el mercado.
La Comisión Europea dijo que específicamente dirigirá la investigación ante las acusaciones de que Apple dirige a los usuarios al uso de sus compras dentro de apps y sus sistemas por encima de la competencia sin que los desarrolladores puedan promover otras opciones a quienes usan equipos como iPhone o iPad.
Spotify fue una de las firmas que se pronunció ante la situación y celebró la medida.
“Hoy es un buen día para los consumidores, Spotify y para otros desarrolladores europeos y en el mundo. El comportamiento anticompetitivo de Apple ha puesto en desventaja a los competidores, ha creado un terreno disparejo y le ha quitado la oportunidad a los consumidores de elegir por mucho tiempo. Celebramos la decisión de la comisión Europea de investigar a Apple y esperamos que actúen de forma urgente para asegurar la sana competencia para los jugadores en la plataforma digital”, dijo Horacio Gutiérrez, director de asuntos legales de Spotify en una postura oficial enviada a Expansión.