Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TikTokers sabotean parte de un evento de Trump

Usuarios de Tik Tok y varios fanáticos del K-Pop se atribuyen un crédito parcial en torno a un evento de campaña de Donald Trump en el que se inflaron las cifras.
lun 22 junio 2020 08:30 AM
US-COURT-IMMIGRATION-DREAMERS
Entre protestas y críticas a las acciones contra COVID-19, el evento de Donal Trump en Tulsa fue muy poco popular.

Usuarios de TikTok y fanáticos de la música pop coreana (K-Pop) se atribuyeron un crédito parcial por inflar las expectativas de asistencia en una arena donde se organizó la primera concentración política del presidente Donald Trump en meses, celebrada en Tulsa, Oklahoma.

Publicidad

Los usuarios de redes sociales en plataformas que incluyen la popular aplicación para compartir videos han dicho que completaron el registro gratuito en línea para la manifestación sin intención de ir.

Antes del evento, el gerente de campaña de Trump, Brad Parscale, dijo que había habido más de un millón de solicitudes para asistir. Sin embargo, el estadio BOK Center, con capacidad de 19,000 asientos, tenía muchos asientos vacíos el sábado por la noche.

El Departamento de Bomberos de Tulsa refirió que en el lugar hubo 6,200 personas.

Oklahoma ha informado sobre un aumento en los nuevos casos de coronavirus, y el departamento de salud del estado había advertido a quienes planeaban asistir al evento, que se enfrentarían a un mayor riesgo de contraer el virus.

La campaña de Trump dijo que la entrada se realizó por orden de llegada y que no se emitió una cifra real de asistencia.

“Los demócratas siempre se engañan a sí mismos al pensar que están siendo inteligentes. Registrarse para una evento solo significa que ha respondido con un número de teléfono celular ", dijo el portavoz de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, en un comunicado. "Pero les agradecemos su información de contacto".

Publicidad

Parscale dijo en un comunicado que la campaña elimina números de teléfono falsos e hizo esto con "decenas de miles" en el evento de Tulsa para calcular la posible asistencia.

La representante demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, respondió con burla a una publicación en Twitter de Parscale que culpaba a los medios de comunicación por desanimar a los asistentes y citó el mal comportamiento de los manifestantes en el exterior.

"En realidad, los adolescentes de TikTok que inundaron la campaña de Trump con reservas de boletos falsos y te engañaron haciéndote creer que un millón de personas querían que tu supremacista blanco abriera el micrófono lo suficiente como para llenar una arena durante COVID-19", tuiteó el sábado, Ocasio. "Aliados de K-Pop, vemos y apreciamos sus contribuciones en la lucha por la justicia", agregó.

En este Geek Hunters te hablamos de los peligros de FaceApp

CNN informó el martes que un video de TikTok publicado por Mary Jo Laupp, quien usa el hashtag #TikTokGrandma, estaba ayudando a liderar el movimiento. El video ahora tiene más de 700,000 me gusta.

Dos fanáticos del K-pop que hablaron con Reuters en Skype y en entrevistas telefónicas el domingo dijeron que se habían registrado para dos lugares, sin usar sus nombres y números reales.

Raq, una estudiante de 22 años y votante demócrata en Minnesota, que solo quería ser identificada por su apodo, dijo que una razón clave por la que participó fue porque la manifestación fue en Tulsa, el sitio de los brotes de violencia racista más sangrientos del país hace unos 100 años.

"Lo escuché primero solo de los fanáticos de BTS y luego, una vez que vi que llegó a TikTok, pensé, oh sí, esto va a explotar", dijo, refiriéndose a una popular banda de chicos de Corea del Sur.

Em, una estudiante de 17 años en Kansas que solo quería ser identificada por su nombre de usuario, dijo que escuchó por primera vez sobre el esfuerzo en TikTok. Ella dijo que muchos de los tweets originales que compartían información sobre la concentración habían sido eliminados.

La amenaza del coronavirus se cierne sobre la peregrinación a La Meca

"Creo que fueron en parte los TikTokers y los fanáticos del K-pop, pero también la gente no está tan interesada en Trump como él cree", dijo.

Los fanáticos del K-pop se han reunido alrededor del movimiento Black Lives Matter en las redes sociales en las últimas semanas, apoderándose de hashtags que se opusieron al movimiento y enviando spam a una aplicación del departamento de policía de Dallas que pedía evidencia de actividad ilegal durante las protestas.

El sábado además hubo algunos conatos de gritos y peleas afuera del evento. Esto entre unos 30 manifestantes que apoyan el movimiento Black Lives Matter y algunos partidarios de Trump que esperaban ingresar.

Un reportero de Reuters dijo que la policía cerró temporalmente las puertas de acceso después de que los manifestantes llegaron al perímetro de la manifestación, pero los agentes estatales ayudaron a despejar el área y las puertas se reabrieron unas tres horas antes de que comenzara la manifestación.

La campaña de Biden negó tener algún papel en el esfuerzo de registro en las redes sociales.

"Donald Trump ha abdicado del liderazgo y no sorprende que sus partidarios hayan respondido abandonándolo", dijo un portavoz de la campaña, Andrew Bates.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad