Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook retira anuncio de Trump por violar política anti odio

La red social retiró algunas publicaciones y anuncios de campaña del presidente Donald Trump, pues éstas violaban su política contra el odio.
jue 18 junio 2020 02:31 PM
Donald Trump
A sus 74 años, Donald Trump va en busca de su segundo mandato presidencial en EU.

Facebook dijo el jueves que retiró publicaciones y anuncios de la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos Donald Trump por que violaban su política contra el odio.

Los anuncios mostraban un triángulo rojo invertido con un texto que pedía a los usuarios de Facebook que firmaran una petición contra Antifa, un movimiento antifascista poco organizado.

Publicidad

En un tuit del jueves, el presidente de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, dijo: "Los nazis usaron triángulos rojos para identificar a sus víctimas políticas en los campos de concentración. Usarlo para atacar a los oponentes políticos es altamente ofensivo".

Los anuncios de Facebook se publicaron en las páginas de Trump y del vicepresidente Mike Pence, y también aparecieron en anuncios y mensajes de la página del "Equipo Trump".

"Nuestra política prohíbe usar el símbolo de un grupo de odio prohibido para identificar a prisioneros políticos sin el contexto que condena o discute el símbolo", dijo un portavoz de Facebook.

Tim Murtaugh, un portavoz de la campaña Trump, dijo en un correo electrónico que "el triángulo rojo invertido es un símbolo utilizado por Antifa, por lo que fue incluido en un anuncio sobre Antifa".

"Nos gustaría señalar que Facebook todavía tiene un emoji de un triángulo rojo en uso, que se ve exactamente igual, por lo que es curioso que apuntaran sólo a este anuncio. La imagen tampoco está incluida en la base de datos de símbolos de odio de la Liga Antidifamación".

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad