Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Estas tecnologías mantienen a flote la renta de inmuebles en CDMX

Un sector que no se puede detener es el inmobiliario, sobre todo de renta y venta de residencias, pues es una necesidad básica que ha requerido de ingenio en la pandemia.
mié 24 junio 2020 06:00 AM
Este Airbnb de oficinas puede ser una alternativa para los negocios
Las colonias donde se puede hacer mejor 'home office' crecen en poularidad.

Un segmento productivo que no se ha detenido es el de la renta y venta de departamentos, ¿la razón? se trata de un bien básico; sin embargo las políticas de confinamiento por COVID-19 provocaron que la industria tuviera que ponerse ingeniosa al implementar tecnologías como contratos digitales, visitas a los inmuebles a través de videollamadas e incluso la elaboración de tutoriales para sus clientes para así mantener a flote el sector.

Publicidad

“Tenemos una base de clientes de la tercera edad que arrenda y que no puede estar en contacto con gente o saliendo a mostrar su inmueble, por ello es que decidimos hacer varias cosas en Homie, desde implementar firmas digitales, hasta enseñarles a mostrar su casa con una videollamada”, indicó a Expansión, Macarena Pacheco, Lead UX Research de Homie.

Las firmas digitales hacen posible la elaboración de contratos legales que dan certeza tanto al arrendatario, como a los arrendadores sobre el acuerdo al que están llegando sin tener que hacer un papeleo engorroso. En el caso de los tutoriales, Pacheco indicó que se buscó desde la plataforma ser inclusivos y hacer que tanto usuarios jóvenes y familiarizados con la tecnología como personas de la tercera edad que usan con menor frecuencia estas plataformas logren comunicarse.

Además la plataforma identifica las razones por las que la gente sigue rentando o comprando, incluso en época de pandemia.

“Ha habido varios fenómenos interesantes en estos meses, algunas personas han tenido que buscar inmuebles más baratos por la crisis económica, otros han tenido que buscar nuevos espacios porque donde estaban no tenían un lugar donde trabajar o las condiciones para hacer home office no eran las más favorables”, puntualizó, Carlos Arias, líder de relaciones públicas en Homie.

Publicidad

Y de hecho la plataforma ha ubicado algunas colonias donde las condiciones inciden de manera favorable para hacer home office. “Se tomaron en cuenta criterios como cercanía al trabajo, medios de transporte variados y seguros para moverse, donde incluso es posible evitar transporte y mejor caminar, así como presupuesto”, precisó Arias.

De acuerdo con la plataforma, Los Alpes, Letrán Valle, Postal, Álamos, San Simón, Algarín, Tolteca, Santa María la Ribera, Tránsito, Obrera, Doctores, Popotla o San Miguel Chapultepec, son colonias que han crecido su popularidad durante la cuarentena.

En este Geek Hunter nos modificamos

Otra de las plataformas digitales en el sector inmobiliario es Lamudi, que pese a haber tenido una caída del 22% en las búsquedas en línea dentro de los últimos dos meses, buscó reinventar su servicio con tecnología.

“Aunque el sector ha visto cómo se han postergado las decisiones de compra de propiedades, también ha sido testigo de que la intención de éstas no se ha detenido, al contrario ha aumentado 15% en los últimos seis meses”, preciso Lamudi.

Este equipo de médicos mexicanos realiza pruebas de COVID-19 de casa en casa

Y para mantener el interés de los usuarios ha generado contenidos enfocados en finanzas, marketing y herramientas digitales para que se mantengan los usuarios en activo.

De acuerdo con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y la consultora McKinsey & Company, 4.5 millones de empleos en México dependen de la industria inmobiliaria, por lo que mantenerla en activo es fundamental.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad