De hecho el 17% de los usuarios de este rango de edad dijo no conocer estos productos, ni servicios, mientras que las cifras generales de falta de uso por los internautas mexicanos fue la falta de dinero y la poca necesidad de usar este tipo de servicios, de acuerdo con la Asociación de Internet MX.
“Primero se debe vencer la brecha de conocimiento que existe, pero también se debería enfocar el uso de la app de forma personalizada a este tipo de público, no es lo mismo hacer transacciones para un millennial, que para una persona mayor a los 60 años” indicó a Expansión, Citlalli Leyva, líder de producto de Homie.
Además de tener una tipografía más grande, un acceso más rápido a la app y sobre todo un espacio de soporte, son algunas de las recomendaciones básicas que hace Leyva, al respecto.
“Vemos que por ejemplo preguntarles de forma tan insistente a este tipo de público los puede hacer que duden de la transacción, se debe ser claro en la operación pero sin que se abrumen los usuarios, pues tantos rodeos los pueden desesperar”, precisa Leyva.
De acuerdo con la Asociación de Internet MX, el medio más usado para hacer operaciones bancarias actualmente es el smartphone, seguido del cajero automático, la computadora y una sucursal.
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Aunque varias de las operaciones que es posible hacer en la actualidad aún mantienen una brecha digital con los usuarios de la tercera edad, por lo que hay algunas recomendaciones básicas para que las personas de este segmento de edad tengan un proceso más amable.