Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres rentar? Estas colonias estarán de moda en 2020

No son las más populares aún, pero los precios de renta y sus opciones de movilidad harán que el próximo año aumenten sus búsquedas.
vie 29 noviembre 2019 12:39 PM
Colonias-trendy
Los precios en algunas colonias resultan atractivos, pues las enlistadas van desde 8,000 hasta 13,500 pesos mensuales de renta.

Al escribir “renta de departamentos en CDMX” en los portales inmobiliarios, el algoritmo nos arroja resultados en colonias como Roma, Narvarte o Condesa, que han permanecido en el top of mind de quienes buscan vivienda. La tendencia de búsquedas continuará, pero en 2020 otras zonas destacarán por el atractivo que les confiere ser colindantes con las principales vías de transporte, la cercanía con servicios e infraestructura básica y por sus precios accesibles.

Publicidad

Las rentas en algunas colonias resultan atractivas, pues las enlistadas van desde 8,000 hasta 13,500 pesos mensuales de renta. Estas se concentran en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán y Miguel Hidalgo, alcaldías donde según el portal Lamudi se ubica la mayor oferta inmobiliaria de la Ciudad de México.

Lee: El negocio de las vivienderas crece en el segmento residencial

El despunte de las colonias Carola, Insurgentes San Borja, Cuauhtémoc Pensil, Copilco y Legaria incluso se verá reflejado en los precios pues, aunque se han mantenido, en los próximos meses se verán fluctuaciones entre el 3 y 5% mensual, una cifra sana para la industria, dice Julián Stastny, jefe de desarrollo de negocios del portal Homie.mx.

“Estas colonias están mejorando por la mezcla de la facilidad en movilidad y precios más accesibles. La demanda no es tan alta como en la Condesa o Del Valle, pero seguramente vamos a experimentar un aumento notable en los próximos años porque aumentará la demanda”, comenta el especialista.

Publicidad

Estas zonas tienen el potencial de continuar el crecimiento en demanda, dado que también se encuentran dentro del plan que el gobierno de la Ciudad de México anunció un plan de 12 corredores inmobiliarios con el propósito de que más capitalinos puedan acceder a una vivienda más económica en venta y renta, dando facilidades a los desarrolladores.

Lee: Las mujeres piden cada vez más créditos hipotecarios

Jaume Molet, CEO de Lamudi, comenta que este plan contribuirá a la baja de los precios en venta de viviendas, lo que trae consigo disminución en los precios de renta. “Ayuda a la densificación de diferentes colectivos sociales, ya que la Ciudad de México está segmentada en diferentes estratos sociales con colonias con alto poder adquisitivo y otras que son opuestas”.

Dicho plan incluirá una inversión estimada de 23,000 millones de pesos en los próximos cinco años para las zonas Centro Histórico, Eje Central, Pino Suárez-Tlalpan, Hidalgo-México Tacuba, Ferrocarriles Nacionales-Xochimanca, Reforma Norte, Chapultepec, Insurgentes Norte, Atlampa, Vallejo I, Tacubaya y Zona Rosa.

¿Por qué es tan caro vivir en la CDMX | #EXPlainer

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad