Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple le dice adiós a los chips de Intel

Apple anunció que a partir de ahora sus computadoras Mac correrán sobre sus propios procesadores, Apple Silicon, y dejarán de usar los de Intel.
lun 22 junio 2020 02:15 PM
Apple anunció sus propios chips para Mac.
Apple Silicon llegará a las manos de los usuarios a finales de 2020. (Foto: Apple)

Apple le dijo adiós a Intel. Tras una relación de años en los que estos procesadores eran el corazón de las computadoras Mac, la firma de la manzana anunció que a partir de ahora su línea de cómputo correrá con sus propios chips: llamados Apple Silicon.

Publicidad

Para los desarrolladores, este cambio llegará a partir de esta semana y para los consumidores, el efecto se verá hacia finales del año.

“Es un día histórico para Mac. El cambio inicia para los desarrolladores esta semana y para los consumidores a finales de 2020 y la transición será de dos años. Vamos a seguir dando soporte para las existentes con Intel e incluso aún tenemos algunas Mac con Intel que están por salir al mercado”, dijo Tim Cook, director general de Apple, durante el WWDC 2020, su conferencia para desarrolladores en su primera edición 100% virtual.

Tim Cook

Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería en Apple, explicó que este nuevo procesador permitirá desarrollar apps nativas para sus productos y sistemas. Además uno de sus objetivos será elevar el performance de los equipos sin comprometer la vida de la batería.

Publicidad

Hasta el primer trimestre de 2020, Apple vendió 3.2 millones de Macs que, si bien significa un descenso en la venta de este producto, es un alto porcentaje de las ventas de equipo que incluyen tecnología de Intel.

Apple agregó que a través de un nuevo código de desarrollo universal “Universal 2” y Rosetta, las Macs que hoy corren aún con Intel podrán actualizar sus aplicaciones de modo sencillo aunque las nuevas computadoras que salgan al mercado ya con el nuevo sistema operativo Big Sur, estarán adaptadas a este nuevo chip.

“Todas las apps creadas y rediseñadas para Big Sur OS son diseñadas para correr mejor con el código del nuevo Apple Silicon. La suite de Office de Microsoft ya fue desarrollada para este nuevo procesador además de la Suite de Adobe, como Photoshop o Final Cut.

A través de Rosetta, las nuevas Mac con el desarrollo propio podrán adaptar las apps existentes en los dispositivos aún con Intel al nuevo sistema”, aclaró Federighi.

Tras el anuncio las acciones de Intel en el índice Nasdaq no se vieron afectadas e incluso subieron 1.22%, mientras que las de la firma de la manzana subieron 2.63% al término del anuncio.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad