Aunque el Watch OS 6 ya contaba con la aplicación de Ruido, en la que el sistema utiliza los micrófonos del reloj para determinar el nivel de decibeles en el ambiente y advertirle al usuario sobre un potencial riesgo a sus tímpanos, representantes de Apple confirmaron que la Watch OS 7 extenderá esa función a todo tipo de audífonos sin importar si están conectados vía Bluetooth o Jack de audio de 3.5 mm conectado con el adaptador lighting.
El objetivo es que el software pueda medir en tiempo real los decibeles que los oídos del usuario están recibiendo directamente de los audífonos. Si bien la función ya corría con algunos auriculares como los AirPods y marcas muy seleccionadas, en la nueva versión de Watch OS 7 se extenderá a todos tipo de audífonos de cualquier desarrollador.
La función, según fuentes cercanas al tema, puede incluso medir la diferencia en decibeles entre auriculares In-Ear (como los AirPods) y On-Ear u Over-Ear, pues por su diseño físico el impacto y las ondas sonoras que emiten tiene un impacto diferente.
Y si bien habrá audífonos que podrán registrar de forma precisa el nivel de decibeles que emiten dependiendo del volumen, para las demás marcas el software podrá tener un rango lo suficientemente cercano para poder alertar al usuario conforme las indicaciones de la OMS.