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La cuarentena creó un nuevo perfil de internauta mexicano

Más horas navegando en internet han provocado cambios en los hábitos del internauta mexicano, desde comprar distinto, hasta consumir otros contenidos.
jue 25 junio 2020 12:42 PM
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La búsqueda de nuevas formas de entretenimiento y capacitación en esta cuarentena.

La cuarentena ha traído un cambio de hábitos en los internautas mexicanos, desde una variación en el consumo de bienes y servicios, hasta un consumo de contenidos que antes no tenían tanta popularidad. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, los mexicanos se están conectando 50% más, con respecto al mismo periodo de 2019, lo que ha generado un nuevo consumidor.

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Un reporte de la consultora Nielsen apunta a que los teléfonos celulares son los que más crecimiento han tenido, pues pasamos en promedio una hora y treinta minutos consultando redes sociales a través de éstos, un 6% más, con respecto a febrero de 2020.

“Si bien 90% de los encuestados aseguran haber disminuido o detenido las compras, se puede ver que el 22% está adquiriendo productos a través de aplicaciones o sitios web de cadenas de supermercados y 13% realiza compras en línea a través de su smartphone, por lo menos una vez a la semana”, de acuerdo a un estudio de Bridge Research comisionado por Facebook.

Además de los cambios en los hábitos de compra, los internautas mexicanos están buscando hacer ejercicio, escuchar nuevos contenidos y consumir más allá de productos de consumo, aprender nuevas cosas.

Una encuesta hecha en mayo por Toluna Insights, y encargada por Acast, a más de 500 mexicanos entre los 18 y 55 años de edad, reveló que 50.7% de los usuarios mexicanos ha buscado escuchar podcast educativos en esta cuarentena, mientras que 44.89% busca contenidos que los relajen y 65.3% busca contenidos nuevos, que antes no había escuchado, como las categorías de ciencia y medicina.

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La encuesta además indicó que 41.29% de los escuchas de podcast en México buscan más contenidos en tecnología en su idioma, mientras que 31.06% consideró que hacen falta más podcast sobre salud y acondicionamiento físico, 40.15% quiere contenido en español enfocados a ciencia y medicina y 32.2% quiere más contenidos enfocados a comedia, series criminales, ficción y drama.

Y el consumo de redes sociales también se ha disparado. De acuerdo al estudio de Nielsen, Facebook es la red social que acapara la atención de los usuarios, con un promedio de 1.19 horas diarias, seguida por YouTube que pasó de tener 0.57 a 1.18 horas y la tercera red social más usada es WhatsApp que pasó de 0.50 a 1.09 horas diarias de uso.

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