Publicidad
Publicidad

12.3 millones de mexicanos compraron en Hot Sale

De acuerdo con el reporte de resultados de la AMVO, un 51% de los internautas mexicanos adquirieron algún producto durante Hot Sale.
jue 18 junio 2020 10:53 AM
(Obligatorio)
El número de órdenes de la edición 2020 de Hot Sale fue de 20.8 millones.

Hot Sale tuvo resultados históricos y positivos en su edición 2020. El evento de este año logró ventas por 20,155 millones de pesos, un crecimiento evidente si se evalúan las ganancias del 2019, donde esta venta logró ganancias por 11,082 millones de pesos, esto de acuerdo con el reporte de resultados de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Publicidad

Uno de los factores más relevantes que tuvo esta edición fue el número de compradores, pues 12.3 millones de mexicanos adquirieron algún producto durante Hot Sale, esto representa el 51% de los internautas mexicanos. Retail fue uno de los sectores que más creció, pues tuvo un crecimiento del 158% con respecto a 2019, gracias a que se integraron a esta venta.

En cuanto a las órdenes de compra que se generaron el estudio revela que la edición tuvo 20.8 millones, con un promedio de 1.4 productos por compra y un ticket promedio de 1,140 pesos. Aunque el número de órdenes fue mayor, el ticket promedio fue menor, pues en 2019 el promedio fue de 1,350 pesos, y de 2,200 pesos en 2018.

En cuanto al perfil del comprador, un 52% fueron del sexo masculino, mientras que 48% fueron mujeres. En cuanto a la edad el 31% de los compradores es de 25 a 34 años, 27% de 18 a 24 años, 23% de 35 a 44 años y 15% tiene entre 45 y 55 años. Un dato que fue relevante fue que el target AB y C+ compró más en esta edición, en el primer caso hubo un crecimiento del 40% con respecto al año pasado y en el segundo caso tuvo un crecimiento del 32%.

Moda, electrónicos y celulares fueron las categorías que más se vendieron, y dentro de la categoría de electrónica destaca el ticket promedio que tuvo el cual fue de 3,048 pesos, con un promedio de 1.8 artículos por carrito y donde el producto que más se vendió fueron pantallas.

Publicidad

A causa de la cuarentena por el COVID-19, y como estaba previsto, la categoría de viajes fue la que más resintió pues tuvo un -42% de búsquedas en esta edición, aunque sí tuvo algunas ventas, con un ticket promedio de 5,479 pesos.

Aunque la AMVO no tiene los datos sobre la representación de la Pymes en esta edición, sí compartió cuál fue la representación de las pequeñas y medianas empresas, pues representó el 25% de las empresas que participaron en esta edición y han estado muy conectadas con la asociación.

“El programa de Aiuda (plataforma que ayuda a Pymes a subirse al comercio electrónico) ya tiene 6,800 empresas registradas y estamos haciendo varios eventos y capacitaciones, hace poco tuvimos una capacitación de la mano de Sedeco donde 1,500 pymes se capacitaron en torno al eCommerce”, precisó, Pierre Claude-Blaise, director general de la AMVO.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad