Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La publicidad digital no tiene que depender solo de la pauta

Invertir en apps transaccionales o buscar modelos de publicidad en los que solo pagas cuando se logra una acción en tu sitio son una alternativa a las campañas digitales.
lun 29 junio 2020 04:00 PM
Apps al alza.
Los analistas en marketing buscan privilegiar a las acciones que generen ventas o atracción sobre las campañas de marketing.

En una crisis uno de los primeros presupuestos que recortan las empresas son las inversiones de marketing y publicidad, y pese a que actualmente, la mayoría de las compañías requieren de escaparates digitales para que los usuarios puedan verlos y les ayuden a reactivar sus ventas decrecidas por la crisis del COVID-19, las campañas publicitarias digitales pueden no ser la mejor manera de invertir este capital.

Publicidad

El Foro Económico Mundial confirmó que la crisis sanitaria por COVID-19 bajaría la inversión publicitaria en todos sus frentes. Pese a que la pauta digital mantuvo crecimientos de entre 3% y 6% anuales, en los últimos años, en 2020 se espera un decrecimiento en el sector de 9%- solo en Europa- y el estimado de que la publicidad digital alcanzaría un valor de 865,000 millones de dólares en 2024, ya no será.

Ante el panorama publicitario deprimido, organismos como la IAB y la consultora eMarketer advierten a las empresas apostar por mecanismos alternativos a la pauta convencional, para generar branding, y que vayan más por estrategias de apps transaccionales

“El marketing tiene dos secciones fuertes: el branding, que es la campaña de fidelización y demás y la parte de performance que es lo que trabajamos mucho con el método Space y va un poco má allá del clic y va más dirigido a las ventas. Facebook y Google, por ejemplo, te suelen cobrar por una acción dentro de tu app, como una compra o un registro de correo pero depende de la app. En un Rappi, una acción es la primera compra en la app”, dijo en entrevista Esteban Rodríguez, jefe de Innovación de Productos de Rocket Lab.

Publicidad

Este tipo de acciones, enfocadas a la transacción o al registro de nuevos clientes, es la tendencia que los analistas sugieren seguir en este tiempo de crisis, pues además, en muchos casos las plataformas no cobran la campaña si no solo las publicaciones que sí generen una acción.

Durante los meses que, hasta ahora ha durado la cuarentena por COVID-19, la IAB registró que 73% de los anunciantes han modificado sus estrategias de publicidad online y se han abocado a reforzar la misión de la empresa que quieren comunicar a sus clientes.

Según el ejecutivo de Rocket Lab, algunos de los sectores que apuntan a una mejor posibilidad para capitalizar el marketing de apps o de acciones transaccionales son las apps de entrega de productos o comida, las fintechs y los grandes retailers, como Liverpool o Palacio de Hierro.

“Han crecido mucho las de delivery, apps que estaban tops en turismo bajaron pero otras, como las de retailers grandes, han crecido mucho y las fintechs tienen mucho potencial desde contratar un servicio hasta un crédito online”

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad