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Microsoft y LinkedIn quieren capacitar a 25 millones de desempleados

La iniciativa busca ayudar a cerrar la brecha de desempleo con 500 cursos gratis en LinkedIn, data para conocer qué buscan las empresas y feedback en tiempo real para preparar entrevistas laborales.
mar 30 junio 2020 11:58 AM
Microsoft
El plan de ambas empresas es cerrar la brecha de desempleo en el mundo.

Microsoft y LinkedIn anunciaron una estrategia para contrarrestar el desempleo global y la falta de habilidades tecnológicas que se requieren para ocupar los puestos de trabajo del futuro.

Ante una agudizada crisis económica, causada por la pandemia del COVID-19, el desempleo ha sumado ya a 25 millones de personas a sus filas globales, un millón de estas en México, a lo que Satya Nadella, director general de Microsoft, respondió con una serie de medidas y herramientas para contribuir al cierre de esta brecha laboral.

“El cambio comienza al ponerle atención al problema. Estamos comprometidos en hacer nuestra parte; el COVID-19 ha creado una crisis tanto de salud como económica y a medida que nos encaminamos a la reapertura tenemos que pensar en no deja a nadie de lado, tenemos que dar herramientas a la gente para que todos los empleados, de cualquier ambiente, rural o urbano y todos los países puedan desarrollar nuevas habilidades”, dijo Nadella en un evento virtual para anunciar la nueva estrategia.

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El proyecto “skilling”, de Microsoft y LinkedIn, consta de 500 cursos online gratuitos que están a través de LinkedIn Learning- de los 16,000 que existen hoy en la plataforma-, además de brindar acceso a la gráfica de oportunidades de la red social, en la que los usuarios podrán ver, con datos, qué habilidades y qué profesiones son actualmente las más demandadas en el mercado.

En los meses que van de la pandemia del COVID-19 la demanda por habilidades digitales y uso de conferencias en línea se ha elevado 525% mientras que la necesidad por profesionales con habilidades de colaboración aumentó 1,083% y el manejo de equipos subió 933%, según datos presentados por LinkedIn.

Brad Smith, presidente de Microsoft, destacó que en los próximos cinco años uno de los problemas económicos agudos en el mundo será la necesidad de encontrar profesionales calificados, sobre todo, en aspectos de tecnología y habilidades de trabajo en equipo, pues alrededor de 800 millones de personas deberán aprender nuevas skills para sus trabajos.

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En los próximos cinco años se espera una demanda de 149 millones de nuevos empleos enfocados en disciplinas como inteligencia artificial, ciberseguridad, manejo de privacidad y habilidades de creación de software.

Smith hizo hincapié en que la elección de los cursos del programa “skilling” están basados en los datos y tendencias de la plataforma de inteligencia de LinkedIn, que permite identificar el movimiento de lo que necesitan las empresas actualmente.

Con estos datos en mente será que el programa busca ayudar al usuario a que haga “match” con una oferta laboral que se adecúe a sus necesidades y le permita también tener un círculo de formación contínua hacia adelante.

Otras de las herramientas lanzadas como parte del proyecto son la etiqueta “Open to Work” en LinkedIn, para hacer una mayor promoción de quién esté activamente buscando empleo, además de una función para preparar entrevistas laborales, que podrá evaluar al usuario a través de ejercicios en video usando inteligencia artificial (IA).

“Las herramientas de IA de Microsoft podrán dar retroalimentación al usuario en tiempo real”, detalló Smith.

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Ética y minorías como prioridad

Nadella y Ryan Roslansky, director general de LinkedIn, advirtieron que una de las prioridades de este proyecto es también visibilizar el desarrollo y uso ético de la tecnología y las nuevas habilidades del futuro, como la IA, y advirtieron que las ONG’s tendrán un apoyo de 5 millones de dólares para asistencia al buscar colaboradores y nuevas formas de desempeñarse.

“Hemos visto que el desempleo se ha acrecentado también en las minorías como en la población de mujeres y de personas de color y estamos priorizando estos segmentos en ONG’s para invertir en ellos”, dijo Smith.

Smith advirtió que de cara al resto del año continuarán con las acciones de “skilling” con nuevas acciones, como capacitación para empresas en otoño y estudiantes, al final del 2020.

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