Microsoft y LinkedIn anunciaron una estrategia para contrarrestar el desempleo global y la falta de habilidades tecnológicas que se requieren para ocupar los puestos de trabajo del futuro.
Ante una agudizada crisis económica, causada por la pandemia del COVID-19, el desempleo ha sumado ya a 25 millones de personas a sus filas globales, un millón de estas en México, a lo que Satya Nadella, director general de Microsoft, respondió con una serie de medidas y herramientas para contribuir al cierre de esta brecha laboral.
“El cambio comienza al ponerle atención al problema. Estamos comprometidos en hacer nuestra parte; el COVID-19 ha creado una crisis tanto de salud como económica y a medida que nos encaminamos a la reapertura tenemos que pensar en no deja a nadie de lado, tenemos que dar herramientas a la gente para que todos los empleados, de cualquier ambiente, rural o urbano y todos los países puedan desarrollar nuevas habilidades”, dijo Nadella en un evento virtual para anunciar la nueva estrategia.