Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este personaje de Overwatch basa su sonido en una aspiradora y un Tesla

Geoff Garnett, jefe de diseño de sonido de Overwatch, cuenta cómo fue el proceso para elaborar los efectos para Echo, una poderosa robot.
mié 01 julio 2020 10:00 AM
Echo
Overwatch estrena nuevo personaje llamado Echo. Sus sonidos al desplazarse están inspirados en una aspiradora y un coche eléctrico.

Una aspiradora de Dyson y el ruido que hace un Tesla al frenar fueron la base de sonidos utilizados para Echo, el nuevo personaje de Overwatch. Esta poderosa robot mezcla inteligencia artificial (IA), vuela, lanza bombas, duplica enemigos y obtiene acceso a sus habilidades.

El jefe de diseño sonoro del juego, Geoff Garnett, cuenta a Expansión cuál fue el proceso que siguió para darle una identidad a través del audio.

Publicidad

“En el proceso de creación de personajes en Overwatch el sonido está incluido desde las primeras etapas de la conversación con diseño en donde nos reunimos con animadores, escritores e ingenieros para hablar del concepto. Hablamos de la tecnología que tiene cada personaje, sus habilidades y el tipo de armas que tienen”, cuenta Garnett en entrevista.

Al ser Echo un personaje que flota y cuyas partes están unidas por medio de magnetismo, el diseñador de sonido asegura que fue un reto encontrar los sonidos adecuados, pero le da más libertad de probar diversos sonidos que puedan encajar. Una de sus inspiraciones sonoras fue Jarvis, el asistente de Iron Man.

“El gran reto para nuestros héroes es asegurarnos de que se distinguen entre ellos. Para Echo el desafío era encontrar sonidos para su forma de moverse porque no toca el piso, pero también necesitábamos que diera la sensación de que está detrás de ti atacando porque no tiene la cadencia de pasos como normalmente tenemos en el juego”, indicó.

Echo Overwatch
El personaje flota para deslizarse y puede tomar la personalidad de los enemigos en el juego.

Publicidad

Los sonidos que Garnett grabó para el movimiento del personaje fueron modificados con sintetizadores. La aspiradora se utilizó para la mayor parte de los movimientos, mientras que el sonido del Tesla frenando se modificó y adaptó para cuando el personaje se desplaza a la izquierda o derecha. Mientras que el ruido del haz de luz con el que Echo ataca proviene de unas viejas grabaciones que el diseñador tenía de un viaje a Islandia en el que capturó el sonido de aguas termales.

En cuanto a la parte de la voz de Echo, la versión en español fue realizada por la actriz de doblaje Jessica Ángeles, quien ha realizado el doblaje de personajes como Chihiro, Katniss Everdeen y la princesa Zelda.

“Para mí fue una experiencia diferente a lo que acostumbraba. Soy fan de Overwatch y nunca había tenido la oportunidad de hacer un casting para alguno de los doblajes del juego. (...) México está tomando un lugar muy importante en el doblaje de videojuegos y está creciendo más cada día. Espero que les guste tanto a los mexicanos como a los latinoamericanos”, aseguró Ángeles, en un mensaje a Expansión.

Publicidad

De acuerdo con Garnett, las actrices que prestaron su voz tuvieron que grabar alrededor de 834 frases debido a que clona a los enemigos.

Actualmente, el diseñador de sonido está trabajando en Overwatch 2 y, aunque no puede lanzar spoilers del juego que está desarrollo y próximo a salir Geoff Garnett asegura que ha sido un reto trabajar desde casa debido a la pandemia de coronavirus.

“Es un poco difícil porque en la oficina hay una acústica propicia, bocinas calibradas como debe ser para darnos el mejor sonido y así ser críticos respecto a las decisiones que tomamos sobre las mezclas. Así que ha sido un ajuste, pero estoy agradecido por poder hacerlo desde casa”, finalizó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad