Aptoclick es una plataforma que busca pasar de que rentes a que compres una casa de forma más sencilla. “Al 45% no les alcanza para comprar una casa, pues los precios de los inmuebles en la Ciudad de México aumentaron 9% en 2019, lo que ha provocado que muchas personas que quieran comprar una casa no lo puedan hacer”, precisó Goffredo Dario Rossie, cofundador de la plataforma.
Sin embargo indica que para que se pueda acceder a un préstamo muchos de los usuarios requieren en primer lugar de rentar formalmente un inmueble. “Un 16% de los usuarios renta de manera informal, y menos del 2% gana más de 20,000 pesos al mes, lo que deviene en poco acceso a créditos y oportunidades hipotecarias”, apunta Dario.
La plataforma quiere hacer más escalonado el proceso de compra, pues los usuarios buscan primero una opción de casa, se mudan a ella y pagan entre el 5 y el 10% del valor de la casa para después pagar como si fuera una renta el inmueble. Esto significa que la plataforma es un facilitador de hipoteca, sin embargo aunque ayuda a que sea más rápido el proceso, el banco emisor de la hipoteca es quien da la última palabra para acceder al crédito final.
En el caso de Mudafy, la plataforma ha generado alianzas con inmobiliarias de la Ciudad de México que perfila a los usuarios para que encuentren una casa de forma más rápida.
Este Geek Hunters hablamos de ser Youtuber
“Lo que buscamos es hacer que la búsqueda de una vivienda sea 50% más rápida, pues el lugar de estar buscando en diversas plataformas, buscamos que el inmueble que haya sido de preferencia del usuario lo vean con la información necesaria para que el día de la visita se haga una oferta a la medida”, precisó Edgar Erives, Country Manager de Mudafy México.