Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Estas plataformas de venta de casa online se reinventan para sobrevivir

La industria inmobiliaria es una de las más golpeadas por la reciente crisis de COVID-19. Sin embargo, estas plataformas digitales están buscando abrir un nuevo mercado para no perecer.
jue 02 julio 2020 06:00 AM
Casa - vivienda
Comprar una vivienda puede ser una inversión ante la crisis

Comprar un departamento o una casa es una opción financiera que varios toman en las crisis, las razones son varias, pero entre las más imperantes es hacer una inversión más segura, sin embargo acceder a visitas o incluso saber las opciones bancarias que existen son difíciles de hacer con las medidas de confinamiento. Por ello dos aplicaciones han buscado acercar y facilitar los procesos.

Publicidad

Aptoclick es una plataforma que busca pasar de que rentes a que compres una casa de forma más sencilla. “Al 45% no les alcanza para comprar una casa, pues los precios de los inmuebles en la Ciudad de México aumentaron 9% en 2019, lo que ha provocado que muchas personas que quieran comprar una casa no lo puedan hacer”, precisó Goffredo Dario Rossie, cofundador de la plataforma.

Sin embargo indica que para que se pueda acceder a un préstamo muchos de los usuarios requieren en primer lugar de rentar formalmente un inmueble. “Un 16% de los usuarios renta de manera informal, y menos del 2% gana más de 20,000 pesos al mes, lo que deviene en poco acceso a créditos y oportunidades hipotecarias”, apunta Dario.

La plataforma quiere hacer más escalonado el proceso de compra, pues los usuarios buscan primero una opción de casa, se mudan a ella y pagan entre el 5 y el 10% del valor de la casa para después pagar como si fuera una renta el inmueble. Esto significa que la plataforma es un facilitador de hipoteca, sin embargo aunque ayuda a que sea más rápido el proceso, el banco emisor de la hipoteca es quien da la última palabra para acceder al crédito final.

En el caso de Mudafy, la plataforma ha generado alianzas con inmobiliarias de la Ciudad de México que perfila a los usuarios para que encuentren una casa de forma más rápida.

“Lo que buscamos es hacer que la búsqueda de una vivienda sea 50% más rápida, pues el lugar de estar buscando en diversas plataformas, buscamos que el inmueble que haya sido de preferencia del usuario lo vean con la información necesaria para que el día de la visita se haga una oferta a la medida”, precisó Edgar Erives, Country Manager de Mudafy México.

Publicidad

Quien afirma que el proceso de compra venta ha cambiado en estas últimas semanas por las restricciones de aislamiento que se viven en la ciudad y que ha empujado a que en el modelo de negocio se haya maximizado el uso de medidas sanitarias extras.

“Los brokers que forman parte de la plataforma tienen instrucciones especiales para evitar posibles contagios y han optado por los canales digitales para no generar contagios, finalmente la asesoría y apoyo que se le da al usuario puede hacerse de forma remota, pero la visita a los departamentos que están por comprarse se sigue haciendo en sitio para seguridad de todas las partes”, puntualiza Erives.

Ambas plataformas empezaron a operar en la Ciudad de México a inicios de año, por lo que tuvieron que reinventar los acuerdos que tenían con sus asociados con el fin de mantenerse activos en la industria y no perecer.

“La industria se ha visto contraída pero muchos usuarios siguen en la búsqueda de inmuebles, además muchos partners se han vuelto más flexibles en las tasas de interés con el fin de que la gente se anime a comprar en este periodo de crisis” puntualiza Erives.

Si bien ambas empresas han buscado mantenerse en activo, según The International Monetary Fund, México ha incrementado 3% el interés anual sobre la inflación el costo de la vivienda, (un 5% anual en promedio), esto significa que aunque puede ser una inversión más estable, la crisis económica del mundo provocará un incremento en el precio de los inmuebles en el país.

Desinfección a domicilio, la estrategia de una empresa para sobrevivir la crisis

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad