“Tenemos una base de clientes de la tercera edad que arrenda y que no puede estar en contacto con gente o saliendo a mostrar su inmueble, por ello es que decidimos hacer varias cosas en Homie, desde implementar firmas digitales, hasta enseñarles a mostrar su casa con una videollamada”, indicó a Expansión, Macarena Pacheco, Lead UX Research de Homie.
Las firmas digitales hacen posible la elaboración de contratos legales que dan certeza tanto al arrendatario, como a los arrendadores sobre el acuerdo al que están llegando sin tener que hacer un papeleo engorroso. En el caso de los tutoriales, Pacheco indicó que se buscó desde la plataforma ser inclusivos y hacer que tanto usuarios jóvenes y familiarizados con la tecnología como personas de la tercera edad que usan con menor frecuencia estas plataformas logren comunicarse.
Además la plataforma identifica las razones por las que la gente sigue rentando o comprando, incluso en época de pandemia.
“Ha habido varios fenómenos interesantes en estos meses, algunas personas han tenido que buscar inmuebles más baratos por la crisis económica, otros han tenido que buscar nuevos espacios porque donde estaban no tenían un lugar donde trabajar o las condiciones para hacer home office no eran las más favorables”, puntualizó, Carlos Arias, líder de relaciones públicas en Homie.