Publicidad
Publicidad

Diariamente se usan 700 millones de emojis en el mundo

Ya sea en publicaciones de redes sociales, servicios de mensajería o como una estrategia laboral, México ocupa el cuarto sitio en el mundo en utilizarlos.
vie 17 julio 2020 08:56 AM
Día del emoji
El Día del Emoji se celebra el 17 de julio.

En el día del emoji se estima que al día se utilizan más de 700 millones en publicaciones y mensajes a nivel mundial, de acuerdo con Statista. El emoji más popular en Facebook y Twitter es la cara de risa con lágrimas, mientras que el corazón es el rey en Instagram.

En 2018, México se colocó como el cuarto lugar de los cinco países que más usan emojis en el mundo, por detrás de Francia, Rusia y Estados Unidos, según un estudio realizado por la Universidad de Michigan en el que se analizaron 427 millones de mensajes de 4 millones de usuarios de smartphones de 212 países.

Publicidad

Con la próxima actualización de emojis se alcanzará un total de 3,136 pictogramas aprobados por el Consorcio Unicode, encargado de supervisar la adaptación de los emojis a diferentes aplicaciones de mensajería como WhatsApp y sistemas operativos iOS y Android.

A pesar de que los primeros 76 emojis llegaron en 1995, éstos incrementaron su popularidad en el año 2010 cuando Unicode lanzó masivamente 1,000 emojis. Cinco años más tarde, estos pictogramas incorporaron distintos tonos de piel y parejas del mismo sexo.

Aunque la siguiente actualización de emojis estaba planeada para noviembre, tardarán seis meses más en llegar a nuestros smartphones debido al coronavirus. Unicode indicó que la pandemia afectó la fecha de llegada y la retrasó para abril de 2021, cuando se incorporen la bandera transgénero, una foca, un oso polar, entre otros.

Los emojis como un impulso personal y de marca

Además, su uso en ambientes laborales puede resultar benéfico. De acuerdo con un estudio realizado en 2019 por Adobe, los emojis agregan valor a la comunicación entre colegas.

Publicidad

Casi ocho de cada diez personas aseguran que su uso tiene un efecto positivo en la simpatía que pueden generar al comunicar y aumenta la credibilidad de quien los utiliza.

Entre los tres emojis más usados en este ámbito están la cara sonriente que llora, el corazón rojo y la cara que envía un beso.

Estos símbolos también son una clave para impulsar y posicionar una marca en redes sociales. Según un estudio de Hubspot, los tuits que incorporan emojis incrementan hasta en un 25.4% el engagement del mensaje, mientras que en un post de Facebook aumentan en un 57% el número de comentarios y en un 33% la cantidad de reacciones y compartidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad