Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LinkedIn anuncia recorte de 6% de su fuerza laboral en el mundo

La baja demanda de contrataciones laborales en el sector corporativo llevó a la compañía a recortar casi 1,000 empleos.
mar 21 julio 2020 01:11 PM
LinkedIn también es acusada de descargar los contactos de sus clientes. (Foto: AFP)

La red profesional propiedad de Microsoft, LinkedIn, anunció el martes el recorte global de 960 puestos de trabajo, lo cual representa 6% de la plantilla laboral de la empresa.

La acción de la empresa refiere a la aguda crisis que vive el sector empresarial; así como la poca demanda de contrataciones en el sector corporativo ha ralentizado la frecuencia con la que se usan los productos de la firma que busca acercar a candidatos a puestos laborales con las compañías que los requieren.

Publicidad

“Nuestro negocio de soluciones de talento se está viendo impactado ya que menos compañías, incluida la nuestra, necesitan contratar gente con el mismo volumen con el que se hacía antes de la pandemia”, explicó Ryan Roslansky, CEO de LinkedIn.

La firma dio a conocer que los recortes se darán en divisiones de ventas y contrataciones del grupo a nivel global. El mensaje se dio a conocer a través de la página de la empresa como un mensaje firmado por Roslansky.

LinkedIn dijo que dará 10 semanas de pago y cobertura de salud, por un año, a las personas que les toque dejar la empresa y que sean residentes en Estados Unidos. Además la empresa añadió que cuando existan nuevas contrataciones elegirá como candidatos a las personas despedidas.

Publicidad

“Quiero que sepan que estos serán los únicos recortes que tendremos”, dijo Roslansky en un mensaje y añadió que el staff despedido podrá quedarse con celulares y equipo de cómputo de la empresa para ayudarles a trabajar desde casa y apoyarlos en estos procesos de transición de carrera que tengan.

Microsoft, que es la firma dueña de LinkedIn, no dio ningún posicionamiento adicional sobre los despidos.

LinkedIn fue adquirida por Microsoft en 2016 por 26,200 millones de dólares, la adquisición más cuantiosa que ha hecho la firma en su historia.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad