Incluso a las empresas que mejor les ha ido en este primer semestre del año, la incertidumbre financiera les pega, como es el caso de Netflix que en su carta a inversionistas estimó un crecimiento de usuarios nuevos de 2.5 millones, la estimación más baja que ha tenido la empresa desde el tercer trimestre de 2016.
Netflix baja expectativa de crecimiento a niveles de 2016
“El crecimiento se está desacelerando a medida que los consumidores superan el shock inicial de COVID y las restricciones sociales. Nuestras adiciones netas pagadas para el mes de junio también incluyeron las suscripciones que cancelamos para el pequeño porcentaje de miembros que no habían usado el servicio recientemente”, precisó la compañía en su carta dirigida a inversionistas.
Tras el reporte de la empresa, esta perspectiva generó una baja en sus acciones de hasta 9% en su punto más agudo.
Y más allá del cierre de producciones, lo que afectará a Netflix es la variedad de productos que tiene como competencia, además de que muchos usuarios empiezan a retomar actividades alrededor del mundo, de acuerdo con un análisis de Statista.
“Teniendo en cuenta las circunstancias bajo las cuales se logró el crecimiento récord de suscriptores, Netflix fue lo suficientemente sensible como para no regodearse al respecto. En cambio, la compañía dio un tono pensativo en su carta a los accionistas porque debe dar un tono realista a la tendencia del mercado, el primer trimestre fue récord, el segundo fue bueno, pero el tercero irá a la baja por la buena tendencia inicial del 2020”, precisó un análisis de la firma Statista.
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La empresa logró tener un primer trimestre positivo, donde logró captar a 15.77 millones de nuevos usuarios de paga, un crecimiento que nunca había tenido la empresa de streaming y que le generó un total de 190 millones de usuarios a nivel global, hasta abril del 2020.
Su segundo trimestre fue también positivo en ganancias e ingresos, pues la marca logró ingresos por 6,327 millones de dólares y 954 millones de dólares en ganancias. Y en cuanto a suscriptores la marca agregó otros 10.1 millones de nuevos usuarios.
En México, de acuerdo al informe de Modelos de negocio de las plataformas de streaming, de la consultora The CIU, se anticipa que a pesar de los esfuerzos que hay en torno a la oferta de contenidos, la experiencia de salir a una sala de cine o de salir a tener otro tipo de entretenimiento, no puede ser sustituida por este tipo de plataformas. Sin embargo, el reporte precisa un crecimiento acelerado del sector.
“En México, el atractivo de atender a este mercado reside en que el universo de internautas que consumen contenidos por streaming asciende a 44.3 millones al cierre de 2019, 14.8% más que un año atrás. Esto significa que poco más del 50% de los usuarios de internet (52.1%) conforman la audiencia de estas plataformas, una proporción creciente y que definitivamente, registrará una aceleración durante el presente confinamiento”, precisó, The CIU.