Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con su fantasy app, la Liga MX quiere que los aficionados vayan a la cancha

La Liga MX está por iniciar y al no poder llevar a la gente a los estadios busca que los aficionados se mantengan conectados con esta app.
vie 24 julio 2020 02:00 PM
88163843_143971933756561_4902690483890814976_n.png
La aplicación es gratuita, sin embargo puede tener algunas herramientas de pago para hacer más rápidos los entrenamientos.

La app oficial de la Liga MX se llama Real Manager y fue desarrollada con el fin de que los usuarios puedan estar al tanto de las estadísticas de los jugadores y equipos, se mantengan conectados con sus amigos y familiares y puedan vivir una nueva experiencia de entretenimiento, de acuerdo con la empresa desarrolladora de la app, Funatix.

Publicidad

“Más que ganar los premios que tanto la Liga MX como patrocinadores han preparado, la idea de este tipo de apps es mantener a los usuarios conectados, sobre todo amigos, familiares y todos aquellos con los que usualmente irías a un estadio para pasarla bien y hablar de fútbol. Está ideada además para aficionados expertos en este deporte, pero también aficionados que sólo buscan divertirse y tratar de predecir lo que puede suceder en la liga”, precisó a Expansión Abraham Safdie, director de Funatix.

La aplicación es un fantasy game donde el usuario se convertirá en entrenador desde su celular: podrá hacer transferencias de jugadores, generar estrategias de juego y hasta conseguir patrocinadores.

“Hemos trabajado con algunas ligas europeas de soccer y esta sería la primera vez que trabajamos con una liga tan importante y grande como es la Liga MX, sin embargo el entusiasmo que han puesto los organizadores de la liga nos tiene motivados, pues es una manera distinta de disfrutar este deporte sin salir de casa”, indicó Safdie.

De acuerdo a TechNavio, el mercado de fantasy sports games mueve 9,000 millones de dólares, y en el caso de México, este tipo de juegos representan un mercado de 749.8 millones de dólares.

Las tecnológicas más grandes del mundo son citadas al Congreso

“En el mercado americano esta industria mueve 9,000 millones de dólares. En México no hemos alcanzado ese valor porque no han invertido empresas 100% dedicadas al fantasy”, afirmó Safdie.

Publicidad

La app a detalle

Real Manager funciona de la siguiente manera: el usuario descarga la aplicación sin importar en qué fecha del calendario esté la liga, se registra y comienza a jugar. A partir de ahí, se adentrará en el mundo de la gestión deportiva y podrá realizar transferencias de jugadores, diseñar estrategias, conseguir patrocinadores, administrar el presupuesto del club y muchas otras actividades de las que antes sólo era posible enterarse en los noticieros deportivos.

“El juego se descarga gratis ya sea en Android o iOS y sólo en caso de que se quieran comprar herramientas para hacer que los entrenamientos de tus jugadores mejoren se pueden adquirir en la misma app”, dijo el directivo de Funatix.

La empresa detrás de este desarrollo ha participado en el despliegue de las apps oficiales de la Super Liga de Grecia, la Liga Premier de Ucrania, la Super Liga de Serbia y la Liga Premier de Israel. Y en el caso de México se trata de la primera app de este tipo en llegar a ser la app oficial de una liga de soccer.

La vida de Bradley se reduce a interactuar diaramente con muertos por COVID-19

La Liga MX ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. Actualmente, se encuentra entre las 25 ligas más poderosas del mundo, en la posición 21°, lo cual la convierte en la mejor liga de la CONCACAF, según el ranking oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Se calcula, además, que el fútbol mexicano genera anualmente alrededor de 114,000 millones de pesos, de acuerdo con un informe elaborado por la Liga MX en conjunto con Grupo de Economistas y Asociados (GEA).

La Liga MX iniciará actividades y partidos este fin de semana.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad