Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los 10 países con más unicornios

De acuerdo a un estudio de CB Insights en el mundo destacan 10 países en el crecimiento de empresas valoradas en más de 1,000 millones de dólares.
vie 24 julio 2020 12:01 PM
Inclusión
Office life. Diversity collective. Startup. Millennials at work. Generation z. Technologies. Project management. Flat editable vector illustration, clip art

Los unicornios son empresas que han logrado llegar a los 1,000 millones de dólares en su etapa inicial, gracias a la inversión que han hecho en ellas, sin embargo en el mundo hay países que dominan este segmento empresarial, y aunque México no destaca en el top 10, sí hay un país latino: Brasil.

Publicidad

De acuerdo con un estudio de CB Insights el país que más unicornios tiene es Estados Unidos, donde nombres como SpaceX, valuada en 36,000 millones de dólares, o Airbnb, valuada en 18,000 millones de dólares son algunos de los representantes que tienen en su catálogo de 228 unicornios.

China es el segundo país con más empresas de este tipo, hasta junio de 2020 el país asiático logró rankear a 122 empresas, donde una de sus estrellas es la empresa detrás de TikTok, Bytedance, la cual está valuada en 17,000 millones de dólares, de acuerdo a Bloomberg.

Los siguientes países en la lista de CB Insights son el Reino Unido y la India, con 25 y 21 unicornios respectivamente. En el caso del país europeo, nombres como Deliveroo, valuada en 55,000 millones de dólares o Skyscanner, valorada en 15,000 millones de dólares.

India por su parte tiene a unicornios como Oyo Rooms, empresa con un valor de 10,000 millones de dólares o el eCommerce Snapdeal, valorado en 6,500 millones de dólares, de acuerdo a Venture Intelligence.

Publicidad

Alemania y Corea del Sur son los siguientes países con más unicornios en el mundo, en el primer caso, el país europeo tiene a 13 unicornios, mientras que el país asiático logró sumar 10 empresas de este tipo. Los siguientes países que forman parte de este top 10 son Brasil e Israel, cada uno con siete unicornios.

Del país americano, destacan empresas como Nubank, que logró una valoración de 1,100 millones de dólares, y que ya opera en México, o Loggi que sumó 310 millones de dólares, de acuerdo con Crunchbase.

Las grandes tecnológicas son citadas al Congreso de Estados Unidos

De acuerdo con el World Business Angels Forum (WBAF), parte de este éxito que tienen las empresas en las rondas de financiación, ya sea apoyadas por empresas privadas o por programas de gobierno y escuelas.

De acuerdo con el WBAF en 2019, Estados Unidos logró tener 145 rondas de financiación, mientras que Europa superó en 2019 a China con 94 rondas. En el caso de los países latinos, destacan dos, Argentina y Brasil, quienes en conjunto lograron 47 transacciones.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad