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Rappi le entra a los conciertos, juegos y shopping en vivo

La nueva función de Rappi abarca 4 industrias: eventos, compras en vivo, videojuegos y música desde la misma app.
mié 08 julio 2020 11:26 AM
Rappi Live Events
La plataforma abarcará cuatro nuevos sectores diferentes de negocios. (Foto: captura de pantalla)

Rappi anunció que busca ser una suerte de control remoto para los latinoamericanos. La plataforma de pedidos y envíos, de origen colombiano, anunció que a través de la categoría Rappi Live Events busca competir en cuatro nuevas verticales de negocio: videojuegos, conciertos y eventos en vivo, compras en vivo durante eventos y streaming de música.

“Todas estas opciones están embebidas en Rappi que es el control de la vida de todos los latinoamericanos”, dijo Juan Sebastian Ruales, director global de nuevos negocios de Rappi, durante una conferencia de prensa transmitida a través de Rappi Live Events.

Ruales explicó que con este ingreso al mercado del entretenimiento Rappi busca crear una nueva capa de transaccionalidad sobre el consumo de experiencias en vivo, ya sea de conferencias, de conciertos o de juegos. Si bien el modelo de negocio implica el cobro de ciertas comisiones para los creadores que deseen participar en estas plataformas, los porcentajes no fueron comentados por ahora.

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Los cuatro servicios nuevos de Rappi estarán disponibles para cualquier usuario que hoy tenga la app actualizada.

Videojuegos casuales

Rappi Games será una de las nuevas opciones de negocio en la plataforma en la que, por ahora, ya están disponibles 150 juegos móviles que ellos describen como casuales o hipercasuales. Con este movimiento la empresa busca tener un pedazo de la millonaria industria de videojuegos, que a nivel global estima que en este 2020, 2,700 millones de gamers gasten 159,300 millones de dólares, según datos de la consultora Newzoo.

En mes y medio que tenía ya esta pestaña encendida, como versión BETA, Ruales compartió que ya se contabilizaron 266,000 jugadores a la semana y han jugado 3.5 millones de partidas semanales. El valor agregado que ofrece Rappi es que, además de jugar los puntos o récords que generen los usuarios, podrán convertirlos en compras dentro de la app o en descuentos.

“Entendimos que algo que quiere la gente es que los beneficios de esos juegos ganados se puedan convertir en premios de la vida real, como descuentos en mi hamburguesa o productos gratis porque hice suficientes puntos. Es la forma en la que puedo unir la transacción dentro del juego con algo de afuera”, dijo Ruales.

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Conciertos y pláticas en vivo

En la segunda categoría que presentó la app, que se describe a sí misma como SúperApp, se mantiene el centro de la transaccionalidad como el modelo del negocio pero a través de la transmisión de conciertos, pláticas o conferencias en vivo.

No sólo los artistas van a poder beneficiarse de esta pestaña dentro de Rappi si no también conferencistas, chefs, deportistas, entre otros que podrán ganar tanto del boletaje como de la venta de productos de mercancía relacionada a ellos o merchandising.

“Vamos a tener más de 50 eventos mensuales con interacciones en tiempo real y personalizadas y compras en eventos en vivo; esto puede convertirse en un ingreso enorme para los artistas. Queremos construir un ecosistema donde todas las personas, comediantes, emprendedores, artistas, chefs que tengan algo que decir puedan decirlo con un micrófono que llega a 30 millones de personas”, dijo.

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Compras live

Este producto abrirá la posibilidad de que al estar viendo un evento en vivo puedas adquirir el product placement que se muestre.

Por ejemplo, al estar viendo una clase de yoga o de crossfit, si el instructor promociona una cierta proteína o cierto equipo o ropa deportiva, Rappi lanzará un banner para que el usuario pueda adquirirlo en ese momento.

Algunas de las marcas con las que Rappi hará alianza en esta vertical serán Adidas, Diageo, Ab Inbev y Coca Cola.

Streaming de música

En la última categoría Rappi busca competir en el mismo terreno que Spotify, Deezer o Apple Music, aunque Ruales aclaró que su valor agregado será poder dar la posibilidad al usuario de adquirir merchandising relacionada al artista o experiencias adicionales al streaming musical

“No queremos competir contra algunos de estos en particular si no que todas estas fuentes de ingresos convivan y si bien compro el ticket para el concierto puedo comprar el vino o el merchandising y con esto alimentar a la industria de la música”, dijo.

Si bien las categorías de conciertos y juegos ya están activas, las compras en vivo se activarán en los próximos 15 días y el servicio de streaming de música en los siguientes 20 y 35 días, aclaró la empresa.

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