Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber permitirá grabar los viajes de usuarios y socios en CDMX

La plataforma de movilidad indicó que en el caso de la Ciudad de México y Guadalajara esta opción ya está disponible y en algunas ciudades llegará en el transcurso del mes.
lun 03 agosto 2020 03:35 PM
Uber
La app de movilidad busca dar más opciones de seguridad con esta iniciativa.

Uber comenzará a brindar la opción, a socios y a pasajeros, de grabar sus viajes como nueva medida de seguridad en la Ciudad de México.

Publicidad

La función, que comenzó a implementarse en el país desde febrero de este año, se encuentra ya disponible en 38 ciudades del país, y permite que tanto socios conductores como usuarios la activen durante los viajes con la app, a fin de enviar un reporte al equipo de soporte de Uber si algo les hace sentir incómodos en el camino.

“Nuestro objetivo es seguir elevando el estándar de seguridad mediante la constante inversión, desarrollo y prueba de soluciones innovadoras que aporten tranquilidad a usuarios y socios conductores. Implementar esta función en todas las ciudades en las que operamos en el país es una muestra más de nuestro compromiso con México y el potencial de la tecnología para promover mayor seguridad”, señaló Gretta González, directora general de Uber en México.

Con esta nueva opción, el archivo de audio permanece encriptado en el dispositivo, y los equipos de soporte de Uber sólo pueden escuchar el contenido si el usuario o el socio conductor eligen enviarlo como parte de un reporte. La grabación no se puede escuchar en el dispositivo de ninguna de las partes, ni se puede compartir con terceros.

image005.png
Los usuarios podrán tener este recurso como medida adicional de seguridad.

"Esta es una opción más de seguridad en caso de que alguna de las partes se sienta incómoda o amenazada de alguna forma, por ello es que la encriptación del audio se usa para que sólo en caso necesario esta grabación se use, sin embargo en caso de que no sea así, el audio no se puede abrir", precisó a Expansión, Cecilia Román Quijas, gerente de Comunicación de Seguridad de Uber México.

Cabe destacar que la aplicación sólo permite que se grabe un viaje cuando está usándola un usuario, o sea que en viajes como Uber Flash, ésta no aplica.

"Contribuir a un regreso seguro en los traslados de todos los mexicanos es una prioridad para nosotros y el audio es un recurso adicional para promover viajes con respeto y tranquilidad para todos. Esta función se suma a innovaciones de tecnología para seguridad como la verificación de viaje a través de un código PIN y la tecnología RideCheck para la detección de paradas anómalas durante un viaje”, concluyó González.

La acción es similar a la implementada por la principal competencia de Uber, la empresa china Didi, quienes hace unas semanas anunciaron que grabarían los viajes de sus usuarios con el fin de brindar más seguridad a su comunidad.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad