Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de cinco años después, Microsoft regresa la Surface a México

La compañía da una segunda oportunidad a su división de hardware en México, ahora con el plan de vender equipos tanto a empresas como usuarios.
mar 04 agosto 2020 06:18 PM
Una segunda oportunidad
La compañía traerá por primera vez su portafolio de hardware para usuarios y empresas.

Microsoft está dispuesto a tropezar dos veces con la misma piedra: intentar de nuevo vender su división de Hardware, Surface, en México. Solo que a diferencia de hace cinco años, la compañía tiene tres ventajas: un portafolio que cada vez le deja más ingresos, el plan para vender a empresas y no solo usuarios, y la tercera y de las más importantes el Coronavirus.

“Es el momento clave para ofrecer estos productos, porque justo ahora todo el mundo está trabajando o aprendiendo desde casa y México no es la excepción, lo vemos con el aumento en el uso de Windows en el país. Sabemos que las personas están siendo más productivas mientras hablamos, que se están conectando más en sus PC. La necesidad de una computadora nunca ha sido tan grande en el mundo”, dijo en entrevista exclusiva con Expansión, Panos Panay, jefe de Producto de Microsoft a nivel global.

Publicidad

El ejecutivo de la firma explicó que la compañía estará lanzando seis productos de su portafolio de Surface en el país en 2020: la Surface Pro X, Surface Laptop (en 13 y 15 pulgadas), Surface Pro 7, Hub, Go 2 y Surface Book, además de accesorios para los dispositivos.

“La primera vez que llegamos a México teníamos un solo equipo, hoy estamos trayendo casi toda la línea de productos de Surface, que se puede adaptar a la necesidad de los usuarios. Y a medida que diseñamos nuevos productos, México se convierte en uno de los países clave que tendremos en mente”, comentó Panay.

La idea de Microsoft es apostar al sector de alto nivel empresarial con productos como la Surface Pro X, que solo se venderá a empresas una computadora híbrida (tablet+PC) con conectividad LTE, pantalla de 13 pulgadas sensible al tacto, interacción con una pluma digital, procesador propietario de Microsoft SQ1, basado en arquitectura ARM, enfocado a usuarios de alta demanda móvil.

Mientras que equipos como Surface Laptop 3, una computadora portátil de 13 o 15 pulgadas con pantalla sensible al tacto, procesador Intel de 10 generación o AMD Ryzen (dependiendo del modelo) y posibilidad de configuración para disco de almacenamiento y memoria RAM, va enfocada a un mercado de consumo más amplio, creadores de contenido o fuerza laboral.

Surface Pro X un equipo solo para corporativos
Microsoft explicó que algunos equipos como la Surface Pro X solo se comercializarán a través de socios de negocios para empresas.

Publicidad

Microsoft también lanzará la Surface Book 3, uno de los equipos insignia de la marca, por ser una computadora capaz de convertirse en tablet de alto rendimiento que se venderá por 46,999 pesos tanto para usuarios y empresas.

Y la Surface Go 2, un dispositivo de 12,4999 con el que Microsoft busca robar mercado a equipos de otras marcas como el iPad de Apple y las Galaxy Tab de Samsung, al ser una tablet co una pantalla de diez pulgadas con el procesador móvil de Intel Core M y conectividad LTE.

El director de Producto de Microsoft también dijo que la firma traerá en octubre de este año nuevos formatos de cómputo al mercado, como la Surface Hub 2, una pantalla sensible al tacto de 50 pulgadas con resolución 4K, impulsada por un procesador Intel de octava generación, Windows 10, memoria interna, con la cual Microsoft tiene la intención de replantear la comunicación y colaboración en los espacios de trabajo.

Microsoft explicó que parte del éxito de su llegada será su enfoque diversificado con tres retailers comerciales, pero también más de 20 socios de negocios integradores que podrán crear soluciones específicas para diferentes organizaciones.

Nuevas formatos de cómputo para las empresas mexicanas
Surface Hub es una pantalla de 50 pulgadas 4K sensible al tacto que Microsoft desarrollo con el objetivo de transformar la colaboración en las oficinas. Un producto que podría no ser tan funcional en medio de un pandemia como la del Covid-19.

México es el primer país de América Latina en el que la empresa comercializará de forma directa los dispositivos Surface, mismos que anteriormente solo se podían conseguir a través de importación o comprando directamente en el extranjero.

Publicidad

Sin embargo, para Microsoft la llegada de estos productos al país juega un papel estratégico en la expansión de una las divisiones que más crecimiento han tenido para la compañía en los últimos años.

De acuerdo con su último reporte financiero, los ingresos de Microsoft se dispararon 4,300 millones de dólares hasta alcanzar los 13,400 millones de dólares, en su último trimestre fiscal del 2020. Un crecimiento derivado, de acuerdo a la firma, primordialmente por el alza en ventas en las divisiones de Cloud Computing Azure que facturó 17% más y el segmento de Personal Computing (que incluye Xbox, Surface y Windows.

La división de Surface creció 28% durante el periodo y facturó 374 millones de dólares más durante el periodo, ante la demanda de mejores equipos de cómputo para trabajar desde casa.

Tik Tok dejará de funcionar en EU si no vende sus operaciones como exigió Trump

Aunque Microsoft no publica el número de unidades e ingresos que provienen de Surface, algunos analistas estiman que se trata de un negocio de más de 5,000 millones de dólares al año para la compañía.

“Era cuestión de tiempo antes de que pudiéramos regresar a México. Comenzamos con esta línea de productos en el país, hace cinco años y quizá en ese momento tal vez no era el producto correcto o no estaba en el punto indicado. Pero en estos últimos años, la idea que teníamos de un equipo de cómputo se transformó (...) Estamos convencidos que las personas van a ser más productivas una vez que conozcan y aprovechen la versatilidad de estos productos”, aseguró Panay.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad