Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber Eats 'saca la casta' por Uber aunque permanece con pérdidas

El servicio de entrega de comida de Uber creció 113% en número de órdenes; sin embargo, la firma reportó pérdidas generales de 1,800 millones de dólares.
jue 06 agosto 2020 04:16 PM
Uber Eats pick up and go
La empresa une sus servicios de rides y delivery con esta nueva función.

El impacto del COVID-19 continúa cobrando facturas en las finanzas de Uber. La firma reportó una caída del 29% en ingresos generales, comparado con el mismo periodo del año pasado, y pérdidas por 1,800 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020.

En cuanto a sus dos negocios, UberEats se posicionó mejor que su negocio de viajes.

La división de viajes de la firma registró una caída del 73% en solicitudes durante los últimos tres meses, debido en buena medida a las restricciones de movilidad que ha causado la pandemia de COVID-19; sin embargo, esta caída fue un poco menor a la registrada en el primer corte del año, cuando este negocio cayó 80% en solicitudes. Pese a ello, la división de viajes generó 50 millones de dólares en ingresos.

Publicidad

Contrario a la caída en viajes, la división de delivery elevó solicitudes 113% y generó ingresos por 232 millones de dólares, un alza de 67% o 54 millones de dólares, con respecto al mismo trimestre de 2019.

“Nuestro equipo continúa moviéndose rápidamente para hacer frente al impacto de la pandemia en nuestras comunidades y en nuestro negocio, estamos poniendo el enfoque en las medidas de seguridad y aprovechando el crecimiento excepcional de delivery (...) Tenemos la fortuna de contar con una base global en los dos negocios y mientras haya personas que se queden en casa, más personas están pidiendo Ubereats como nunca antes”, dijo, Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

En una visión general la empresa registró 2,200 millones de dólares en ingresos, una caída del 29%, con respecto al mismo periodo del 2019 y una caída de 27% respecto al primer trimestre del año.

Al dividirlo por regiones, la firma desglosó que América Latina cayó 44% en ingresos con un reporte de 232 millones de dólares. Esta región fue la que más cayó en ingresos, seguida de Estados Unido, que bajó 36% al finalizar con 1,250 millones de dólares.

Publicidad

Hacia adelante Nelson Chai, director financiero de la empresa, dijo que pese a las pérdidas se han tomado medidas para reducir costos de operación en este tiempo, lo cual ha registrado un ahorro de 1,000 millones de dólares en toda la empresa y esto les da la confianza de poder alcanzar un trimestre rentable antes de que termine 2021.

delivery geek hunters

ECUCHA NUESTRO PODCAST : delivery geek hunters

La firma Wedbush escribió en un análisis preliminar del reporte de la empresa que pese a las esperadas pérdidas los inversionistas verán de cerca el cierre del año, pues más allá de Uber, el sector de movilidad se ve a la baja en general y se espera que se busquen soluciones para mantenerlo a flote.

Tras el reporte, las acciones de la empresa registraron un alza de 4.55%.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad