Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Aburrido de las videollamadas? Llega la ‘holoportación’

La startup de California, PORTL, creó un equipo capaz de desplegar hologramas de personas para interactuar como si fueran videollamadas en 4K.
vie 07 agosto 2020 02:27 PM
Videollamadas en holograma
La evolución de las videollamadas podría estar en este nuevo formato. (Foto: PORTL)

¿Buscas una nueva forma de comunicarse durante la pandemia? La empresa PORTL, originaria de Los Ángeles, California ha creado máquinas del tamaño de una cabina telefónica para transmitir hologramas en vivo a su sala de estar.

El dispositivo fabricado por PORTL permite a los usuarios hablar en tiempo real con un holograma de tamaño real de otra persona.

Publicidad

Las máquinas también pueden configurarse con tecnología para permitir la interacción con hologramas grabados de personajes históricos o familiares fallecidos.

Cada dispositivo PORTL tiene 2.1 metros de alto, 1.5 metros de ancho y 60 centímetros de profundidad, y se puede conectar a un enchufe de pared estándar. Cualquiera con una cámara y un fondo blanco puede enviar un holograma a la máquina en lo que el presidente ejecutivo, David Nussbaum, llama la "holoportación".

"Nosotros decimos que si no puedes estar allí, puedes ser transmitido allí", dijo Nussbaum, quien anteriormente trabajó en una compañía que desarrolló un holograma de Ronald Reagan para la biblioteca del expresidente y que resucitó digitalmente al rapero Tupac Shakur.

Publicidad
Publicidad

Los precios de la máquina comienzan en 60,000 dólares, un costo que Nussbaum espera que disminuya en los próximos tres a cinco años. La empresa también planea un dispositivo de sobremesa más pequeño con un precio más bajo a principios del próximo año.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad