Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Google elimina pago de su herramienta de videollamadas Meet

La herramienta se había puesto como gratuita hasta septiembre por la contingencia de COVID-19; sin embargo, desde ahora será 100% gratis y podrá conectar hasta 100 personas simultáneamente.
mié 29 abril 2020 09:45 AM
Google Meet
Google Meet será gratuito para cualquier persona a partir de ahora. (Foto: Cortesía Google)

Google dio a conocer que su herramienta Meet, hasta ahora dedicada solo a empresas bajo el pago de Gsuite, podrá ser usada de modo gratuito para cualquier persona.

La aplicación había sido puesta como gratuita al público como medida ante la pandemia del COVID-19; sin embargo, la competencia por el mercado de videollamadas con otros nombres como Zoom, Teams, Messenger de Facebook o Skype ha impulsado la nueva medida de la filial de Alphabet.

Publicidad

Con esta nueva medida, Google dijo que Meet que ya tiene 100 millones de usuarios diarios, podrá soportar hasta 100 personas en una llamada y aunque las llamadas tendrán como límite de tiempo 60 minutos, esto es superior a lo que ofrece Zoom, con 40 minutos de forma gratuita.

Otras de la medidas que Google ha reiterado sobre su estrategia son los controles de seguridad, y que regularmente se le hacen auditorías de seguridad y privacidad para todos sus servicios .

Desde enero, el uso diario de Google Meet creció 30 veces, y de acuerdo con datos de la empresa, en abril Meet posibilitó más de 3,000 millones de minutos de videollamadas e incorporó tres millones de nuevos usuarios cada día.

Publicidad

La compañía abrirá gradualmente Meet en las próximas semanas, y los usuarios podrán empezar a inscribirse a partir de ahora.

Esta no es la primera vez que Google ha ofrecido videoconferencias gratuitas, pues lo hizo durante casi 12 años a través de Hangouts, pero su popularidad disminuyó por considerarse anticuada desde el punto de vista de seguridad y tecnológico. La empresa también mantiene Duo, una aplicación de videollamadas solo accesible a través de teléfonos inteligentes.

Con información de Reuters

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad