Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El smartphone flexible de Microsoft llegará el 10 de septiembre

Precio de teléfono de Microsoft con pantalla doble, Surface Duo, será de 1,399 dólares
mié 12 agosto 2020 10:18 AM
Surface DUO
El teléfono flexible de Microsoft llegará a las tiendas el 10 de septiembre. (Microsoft)

Microsoft dijo el miércoles que el Surface Duo, su teléfono inteligente de doble pantalla con sistema operativo Android de Alphabet, se venderá desde 1,399 dólares y llegará a las tiendas a partir del 10 de septiembre.

El Surface Duo se pliega como un libro. A diferencia de los dispositivos de Samsung,, como el Galaxy Z Fold 2, que usan un vidrio flexible especial para crear una sola pantalla, el Duo tiene dos pantallas tradicionales separadas por una bisagra pero sincronizadas.

Publicidad

En una reunión informativa con medios antes del anuncio del Surface Duo, los ejecutivos de Microsoft hablaron del teléfono como una herramienta para trabajar con sus aplicaciones de productividad, al igual que los trabajadores que emplean configuraciones de doble monitor con una computadora personal.

En la aplicación de chat de la compañía, por ejemplo, un video chat ocupa una pantalla mientras que la otra pantalla muestra las conversaciones. En la aplicación de correo electrónico Outlook de Microsoft, al hacer clic en un enlace en un correo electrónico el texto se abre en la pantalla opuesta, de modo que el usuario puede seguir leyendo o respondiendo.

"No estoy tratando de reinventar el teléfono", dijo a los periodistas Panos Panay, jefe de productos de Microsoft. "Pero creo que esta es una mejor manera de hacer las cosas".

Publicidad

La configuración de doble pantalla también permite a los usuarios emparejar aplicaciones que no son de Microsoft, como las redes sociales Twitter e Instagram, una al lado de la otra.

Panay dijo que una de las combinaciones favoritas del presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, era usar la aplicación Kindle de Amazon.com para leer libros mientras tomaba notas con un lápiz en la aplicación OneNote de Microsoft en la otra pantalla.

En los últimos años la apuesta de las tecnológicas por los teléfonos flexibles ha ido en incremento y se espera que este tipo de smartphones dominen el mercado de las pantallas flexibles para 2025, con una colocación de 55 millones de unidades, según proyecciones de Statista.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad