Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook comienza a fusionar sus apps de mensajería

La promesa de la red social de crear experiencias transversales entre su familia de aplicaciones ya comienza a hacerse notar.
sáb 15 agosto 2020 04:43 PM
Nuevas opciones
Messenger ha tenido continuas actualizaciones desde que se lanzó como una aplicación separada de Facebook.

En enero de 2019, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook hizo pública su intención de integrar su familia de las apps- Instagram, Messenger y Whatsapp- para propósito sobretodo de mensajería y aunque hasta ahora ya había algunas funciones compartidas fue hasta hoy que un mensaje en las pantallas de los usuarios dio una muestra más sólida de esta integración, entre Instagram y Messenger.

Un mensaje en la pantalla al abrir Instagram invitó a algunos usuarios a probar la nueva actualización de mensajes en la aplicación, con la que integran los mensajes directos de esta app de fotografía y aquellas conversaciones que tengas en Facebook Messenger.

Publicidad

Si decides no actualizar los íconos de la app y su funcionamiento seguirá siendo el mismo; sin embargo, si se opta por la opción contraria en el ícono de mensajes directos donde aparece normalmente un avión de papel, ahora aparecerá el icono de Messenger.

Esta es una de las pruebas más sólidas de integración entre sus plataformas que ha mostrado la firma hasta ahora.

Actualmente 3,400 millones de usuarios usan al menos una de estas apps al mes,mientras que 2,700 millones usan mensualmente solo su plataforma principal, según datos de la red social al corte del 30 de junio de 2020.

Cuando se anunció la integración en su momento Zuckerberg estableció que la familia de apps continuará operando de manera independiente; sin embargo, comenzarían a compartir ciertas funciones e infraestructura.

Publicidad

El cambio se muestra en medio de la discusión sobre el nivel de concentración de mercado que tienen tecnológicas como Facebook, Amazon, Alphabet y Amazon en sus diferentes divisiones de negocio. Recientemente las cuatro tecnológicas comparecieron ante el Congreso de Estados Unidos donde fueron cuestionados por este tema.

Facebook es actualmente la empresa de redes sociales más grande del mundo y es propietaria de Messenger, Instagram, Whatsapp y Facebook como su plataforma principal.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad