Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El regreso a clases y la crisis favorecen la estrategia de Alcatel en México

La marca planea elevar su participación de mercado en el país impulsando la mayor adopción de dispositivos móviles a precios accesibles.
lun 17 agosto 2020 06:00 AM
Alcatel V1
El más reciente smartphone de Alcatel en México apuesta por la gama media. (Alcatel)

Si bien la segunda mitad del año suele estar plagada de lanzamientos tecnológicos que se anticipan a los regalos navideños, en este año particular, se espera que algunos usuarios mediten más el gasto en tecnología ante la crisis financiera que se recrudece; y pese a que los lanzamientos de gadgets de gama alta seguirán, para marcas con un portafolio de gama media, como Alcatel, el escenario económico actual y las actividades remotas, como trabajo y escuela, se perfilan como una oportunidad para crecer su participación en el mercado.

“Entendemos que el usuario está haciendo una compra cada vez más racional, tiene que cuidar su presupuesto y buscar las mejores opciones al mejor costo y la propuesta de nosotros encaja muy bien en este escenario”, dijo Juan Manuel Athié, director de Alcatel para América Latina en entrevista.

Publicidad

Pese a que las cifras de crecimiento para la economía mexicana no fueron halagüeñas en el primer trimestre de 2020, el mercado de telecomunicaciones creció 11.8% en el primer trimestre de 2020, según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU) y e acuerdo con la consultora Select, especializada en el ramo, las prácticas de trabajo y educación remota, así como la digitalización- en algunos casos forzada- de negocios de distintos tipos mantendrá el ritmo positivo en el sector pese a los retos económicos, aunque Ricardo Zermeño, director general de Select estimó que la adopción de tecnologías en los siguientes meses en el país sí serpa sensible al precio.

Athié compartió que para el resto del año, la estrategia de Alcatel será incrementar su portafolio de productos en el país, así como crecer su participación de mercado actual. Hasta el primer trimestre de 2020, Alcatel contaba con una representación de 3.5% del mercado de telefonía celular, lo que lo ubicó como la marca número seis de entre sus competidores, según datos de The CIU.

Publicidad

“Tenemos en la mente estar en el Top 3 de participación de mercado en México y América Latina. Estamos seguros que el objetivo es alcanzable con estas nuevas dinámicas de mercado este año y en 2021, vamos a tener una situación en la que la gente tenga que pensar más en dónde poner su gasto. El regreso a clases virtual da esa oportunidad. Vamos a poner al alcance nuestro ecosistema de conectividad de smartphones pero también del resto de nuestro ecosistema con ruteadores, tabletas, Mifis y eso nos da una ventaja frente a otros competidores”, dijo el directivo quien recientemente tomó el liderazgo de la firma en la región.

La parte del sector de móviles por la que apuesta Alcatel es actualmente la de mayor consumo en el mercado mexicano; los equipos de gama media representan el 41% de las ventas de móviles en México, según datos de The CIU.

Publicidad

Hasta ahora, Athié advierte que la pandemia de COVID-19 no ha impactado en mayor medida sus operaciones o su cadena de suministro, pues pese a que la empresa manufactura en China, han conseguido mantener abiertas sus líneas de distribución y mantener el costo de su producción.

“Ha sido un gran reto mantener las cadenas de suministro, ahora estamos ya en 95%, nuestras producciones se hacen en China y eso agrega a la necesidad de tener un buen pronóstico de ventas para traer en tiempo y forma los productos”, dijo.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad