Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple y Google pueden perder 350 millones de usuarios por la pelea con Fortnite

En mayo, Fortnite tenía 350 millones de jugadores registrados. Pero ahora, el desarrollador del videojuego se enfrenta a los gigantes tecnológicos por unas condiciones que considera perjudiciales.
mar 18 agosto 2020 06:00 AM
freefornite Apple
Epic Games lanzó un video en sus redes sociales evocando a 1984.

Apple y Google pueden perder a 350 millones de usuarios que usan Fornite, de acuerdo con un reporte de Epic Games, el desarrollador del popular videojuego. Es uno de los números con los que esta empresa busca pelear ante las tecnológicas para llevarse una mayor parte del pastel.

Publicidad

Epic Games además presentó una moción para una orden judicial contra Apple ante el tribunal de distrito del Norte de California, después de recibir una carta notificando en la que Apple les notificó que sus cuentas de desarrollador y el acceso a las herramientas se cortarían a finales de la próxima semana.

“Apple cortará el acceso de Epic a todas las herramientas de desarrollo necesarias para crear software para las plataformas de Apple, incluso para las ofertas de Unreal Engine Epic a desarrolladores de terceros, que Apple nunca ha afirmado que haya violado ninguna política ”, dice la moción de Epic Games.

Acción que agudiza la relación de la empresa desarrolladora con Apple, pues además de la demanda que presentó la semana pasada, esta moción será un complemento que pone Epic en la mesa con el fin de llegar a un acuerdo con la firma de la manzana.

Tanto Apple como Google cobran una comisión del 30% en las compras dentro de la aplicación, una práctica con la que los desarrolladores se han frustrado cada vez más. Por ello Epic Games decidió poner un sistema de pagos propio y dejó un descuento del 20% en la moneda del juego, con el fin de que los usuarios tuvieran los productos de la app a través de este sistema. Eso provocó que tanto Apple como Google sacaran al juego de sus tiendas.

“Apple se enfrenta actualmente a investigaciones antimonopolio en la Unión Europea y de los Estados Unidos sobre sus prácticas en la App Store, que la compañía defiende enérgicamente al señalar que otras tiendas de contenido digital tienen reglas y estructuras de comisiones similares”, dijo Statista en un reporte.

Publicidad

De acuerdo con la firma de análisis, la tensión que existe en especial entre Apple y Epic podría orillar a los usuarios de Fortnite a no volver adquirir herramientas o productos dentro de la aplicación pues las ganancias se verían reflejadas en los bolsillos de las tiendas y no directamente con el desarrollador.

“Unreal Engine es un motor de juego gratuito de inicio muy popular y que es ampliamente utilizado por los desarrolladores. Muchos juegos dentro del propio servicio de suscripción Apple Arcade de Apple se basan en Unreal Engine y, en teoría, esos desarrolladores tendrían dificultades para crear nuevos juegos en iOS o crear actualizaciones si Apple corta el acceso al software” precisó Statista.

De acuerdo a un estudio de Newzoo, este tipo de juegos - Battle Royale- se juegan en su mayoría en consola, pues 71% de los jugadores encuestados por la firma de análisis lo hacen a través de este tipo de equipos, mientras que desde una PC juegan 17% y 12% lo hacen a través de un smartphone, por lo que el arreglo al que logren llegar las tecnológicas con Epic Games será de mayor impacto para el desarrollo de juegos de este tipo en formato móvil.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad