Epic Games además presentó una moción para una orden judicial contra Apple ante el tribunal de distrito del Norte de California, después de recibir una carta notificando en la que Apple les notificó que sus cuentas de desarrollador y el acceso a las herramientas se cortarían a finales de la próxima semana.
“Apple cortará el acceso de Epic a todas las herramientas de desarrollo necesarias para crear software para las plataformas de Apple, incluso para las ofertas de Unreal Engine Epic a desarrolladores de terceros, que Apple nunca ha afirmado que haya violado ninguna política ”, dice la moción de Epic Games.
Acción que agudiza la relación de la empresa desarrolladora con Apple, pues además de la demanda que presentó la semana pasada, esta moción será un complemento que pone Epic en la mesa con el fin de llegar a un acuerdo con la firma de la manzana.
Tanto Apple como Google cobran una comisión del 30% en las compras dentro de la aplicación, una práctica con la que los desarrolladores se han frustrado cada vez más. Por ello Epic Games decidió poner un sistema de pagos propio y dejó un descuento del 20% en la moneda del juego, con el fin de que los usuarios tuvieran los productos de la app a través de este sistema. Eso provocó que tanto Apple como Google sacaran al juego de sus tiendas.
“Apple se enfrenta actualmente a investigaciones antimonopolio en la Unión Europea y de los Estados Unidos sobre sus prácticas en la App Store, que la compañía defiende enérgicamente al señalar que otras tiendas de contenido digital tienen reglas y estructuras de comisiones similares”, dijo Statista en un reporte.